Salen a la luz correos que indican cómo reaccionó Microsoft a la presentación de la consola de PlayStation 5 y por supuesto, ante su subida de precio.
Más historias en la categoría Destacada
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Left 4 Dead 2 gratis en Steam por días
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los anuncios de la consola de tu principal competidor siempre es un momento muy importante, sobre todo porque será en ese momento cuando conozcas toda la arquitectura de la máquina al completo. En esta ocasión, unos correos indican cómo reaccionó Microsoft a la presentación de la PlayStation 5 y también al aumento de precio de la consola de Sony, al parecer, los de Redmond enumeraron fortalezas y desventajas.
Tal y como podemos ver en ‘The Verge’ en una noticia escrita por Tom Warren, la presentación de la PS5 llevó a un directivo de Xbox a proporcionar un resumen sobre la consola de Sony a Phil Spencer y Satya Nadella. En uno de los correos que os contaremos a continuación se puede ver cómo hablan de la desventaja de Xbox en cuanto al SSD, pero también de su fortaleza en cuanto a rendimiento gracias a los 12 teraflops.
Esta fue la reacción de Microsoft a la PS5
El correo que os mostraremos a continuación muestran a Liz Hamren, jefa de ingeniería y hardware de Xbox señalando las fortalezas y debilidades de la PlayStation 5. Como es lógico, todo ello comparado con la Xbox Series X. En esta ocasión, Hamren nombra las velocidades de la GPU y la CPU confirmando que Sony tenía una mayor velocidad en este punto. ‘En comparación con nosotros, funciona a velocidades sostenidas más altas.’
En esencia, ese correo indica lo que os hemos contado al principio de la noticia. La PlayStation 5 ofrecía una mejor velocidad de reloj y por lo tanto ventaja en su SSD. Mientras que por otro lado, la Xbox Series X tenía bastante ventaja de rendimiento gracias a los 12 teraflops que tiene la consola, contra los 10 que tiene la máquina de Sony. Esto en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a la subida de precio, Microsoft también estuvo atento a los movimientos de la competencia.
Cerny también enfatizó que los teraflops de la GPU y la CU no es una buena medida de rendimiento. Hicimos lo mismo con Digital Foudry, pero tenemos una clara ventaja de rendimiento (12 vs 10).
Ante esto, Tim Stuart avisó al jefe de Xbox de esta subida apuntando que Xbox ya estaba anticipando esto y que estaban trabajando en un plan ahora que tenían confirmación de la subida oficial del precio de PlayStation 5. Después de esta información, Phil Spencer dijo que la compañía debería mantenerse centrada en los jugadores a pesar de cualquier aumento de precio. El aumento de precio tardío por parte de Xbox se podría deber a que van por debajo en ventas de consolas.
Esto podría haber afectado positivamente a Xbox puesto que al ofrecer una consola con un precio menor, los jugadores podrían decantarse por la plataforma verde y así la compañía podría acercarse un poco más a las cifras de Sony. Recordemos que en varias ocasiones, Microsoft confirmó que ellos perdían la guerra de consolas en cuanto a ventas y números en general.