Tras la salida del juego, Ascendant Studios realizó un ajuste muy pronunciado en su plantilla de trabajadores.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ascendant Studios, cuyo trabajo más reciente es Immortals of Aveum, anunció que decidió despedir a más del 45% de su equipo, un número que realmente asusta. Bret Robins, el CEO del estudio, publicó el anuncio a través de su cuenta en Twitter/X en donde afirmó que la decisión es muy difícil pero necesaria.
Si bien, como se indica más arriba, sabemos que los despidos afectan al 45% de la plantilla de Ascendant, no trascendió cuál es el número concreto de empleados que perdieron su puesto.
Otro protagonista de la ola de despidos
— Bret Robbins (@BretRobbins) September 14, 2023
El comunicado indica que todos los empleados recibirán, además de la correspondiente indemnización, ayuda adicional para que puedan encontrar trabajo con rapidez, incluso alienta a que otros estudios que estén buscando profesionales que trabajen con Unreal Engine 5 se contacten para poder enviar referencias y otros particulares para posibles contrataciones del personal afectado por el despido masivo, uno de tantos en los últimos años de la industria.
Por su lado, Immortals of Aveum llegó a Xbox y PC el pasado mes de agosto y ha recibido varios parches y actualizaciones con mejoras, particularmente gráficas, en consolas desde ese entonces. De hecho, este mismo mes, el título recibió una importante actualización que mejora muchísimo la calidad del juego en Xbox Series S.