Sonic Mania podría haber sido el último juego moderno de Sonic con arte retro según uno de los máximos responsables del Sonic Team.
Más historias en la categoría Noticias
- Poppy Playtime Chapter 5 sorprende con un tráiler espectacular y lleno de tensión
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Takashi Iizuka es el máximo responsable del Sonic Team y uno de los productores de Sonic Superstars, el próximo juego del erizo que verá la luz en este mismo año. Según el ejecutivo, el pixel art no sería el mejor camino para la franquicia de cara a futuro, a pesar del éxito cosechado con Sonic Mania. Esto podría significar que los nuevos juegos 2D de Sonic tengan gráficos mucho más modernos.
En una entrevista, Iizuka mencionó la importancia de que el erizo aparezca tanto en juegos de desplazamiento lateral en 2D con corte clásico y en producciones en 3D como puede ser Sonic Frontiers, de buena recepción entre el público.
Sonic podría despedirse del pixel art para siempre
Iizuka también se manifestó a favor del uso del mundo abierto con el personaje que, de alguna forma, marcó la historia de Sega:
«El año pasado lanzamos Sonic Frontiers y lo que el juego hace es tomar el concepto de mundo abierto para aplicarlo al entorno 3D de Sonic, algo que puede seguir utilizándose por los próximos 10 o 20 años».
Con respecto al pixel art, tan vivo y tan elogiado en Sonic Mania, Iizuka opina lo siguiente:
«Con respecto al pixel art, nos parece genial, pero creemos que en 10 o 20 años no va a ser viable para nuestros jugadores, por lo que queríamos asegurarnos de poder presentar algo que siga evolucionando en ese período de tiempo y con el que podamos continuar creando contenido».

