La adquisición les dio la estabilidad necesaria para poder hacer lo que ellos realmente querían.
Más historias en la categoría Noticias
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
- Hazte con estos dos juegardos gratis gracias a Steam
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La gran diferencia que hay entre ser un estudio independiente y estar bajo el paraguas de una grande como EA, Sony, Ubisoft o Microsoft es tener que buscarte una fuente de financiación no es tarea fácil. Por eso, los estudios están constantemente preparando nuevos proyectos para presentarlos, que alguien les de el dinero, y poder ponerse manos a la obra con el desarrollo. En la mayoría de ocasiones quizá no tendrían que tomar decisiones comerciales guiadas por el dinero, pero su supervivencia a veces depende de ello.
Por eso, para Obsidian, que fuera adquirida por Microsoft fue todo un alivio económico, que se ha demostrado con el tiempo. Juegos como Grounded o Pentiment directamente no estaban en las prioridades del estudio por su dificultad para encontrar financiación, pero con la estabilidad propia que le aporta Microsoft y la casual necesidad de títulos de Xbox Game Pass, se convirtieron en títulos perfectos para ser lanzados. Su próximo gran título será Avowed, un RPG de los que solo Obsidian sabe hacer, pero no siempre fue así.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Avowed no se pensó inicialmente como un RPG para un solo jugador
Según la propia Obsidian, que lo ha comentado en la última parte de su documental en la que celebra el 20 aniversario del estudio, Avowed fue presentado originalmente como un título multijugador porque era más sencillo de vender a los distribuidores. Pero al ser adquiridos por Microsoft, su presupuesto alcanzó la estabilidad suficiente como para enfocarlo a lo que saben hacer mejor: un RPG para un solo jugador.
Eso sí, tal y como ellos mismos también aseguraron, no será un RPG de enormes dimensiones, sino más contenido y orientado para no alargar su desarrollo como un megaproyecto de tantos. De una manera o de otra, y con un RPG tan clásico como Baldur’s Gate 3 de moda, parece que los juegos para un solo jugador están volviendo a alcanzar toda su gloria perdida.