La decisión de la corte de no aplazar la firma del acuerdo por la compra de Microsoft trajo dividendos en las acciones de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Destacada
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El valor de las acciones de Activision Blizzard se disparó después de confirmarse la victoria legal que obtuvo Microsoft en los Estados Unidos y que podría reforzarse con un resultado similar en el Reino Unido, territorio que le viene siendo esquivo tras la decisión de la CMA de no permitir la adquisición de la compañía desarrolladora de Call of Duty.
Las acciones de Activision Blizzard subieron un 11% tras apenas darse a conocer el fallo, y aunque cayeron un poco a mitad del día, en términos de dinero la acción cotizó U$D 8,50 por arriba de lo que lo había hecho al comienzo del día del mercado bursátil. Esto, además, se corona como el salto más importante del año en el precio de las acciones de la compañía, cuya última suba considerable había sido en el mes de junio de 2021.
Un acuerdo que sigue a pesar de los obstáculos
Cabe destacar que la FTC no retiró su oposición a la compra, algo que se dirimirá en otro juicio que se producirá en agosto. Esta audiencia de la que tanto hablamos y que ya llegó a su fin, tenía el objetivo de establecer si la fusión debía retrasarse hasta que el juicio comenzase, algo que finalmente no sucederá.
De no suceder nada muy fuera de los parámetros normales, Microsoft cerraría el acuerdo con Activision Blizzard antes de la fecha estipulada, es decir, el 18 de julio.