Salen a la luz los usuarios de Call of Duty desglosados por plataforma. Microsoft quería centrar la adquisición de Activision en los dispositivos móviles y parece que tienen razón en su objetivo.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft está trayendo cola. A raíz de eso, muchas personas se han empezado a preguntar cuál era el motivo real de esta adquisición, desde un principio, la empresa de Redmond ha tenido claro que su objetivo eran los dispositivos móviles. Nada de intentar hacer exclusivos para que Sony ocupase una posición difícil en el mercado, algo que corroboran estas cifras que os traemos hoy.
La saga de Call of Duty ha formado parte de nuestras vidas desde hace un montón de años, y es por ello que son muchos los jugadores arraigados a la aventuras que nos ofrece el juego. Ahora tenemos un pequeño desglose de cuántos jugadores están en cada plataforma, así que si no os queréis perder ningún detalle, estad atentos al tweet que os dejaremos a continuación.
Así se distribuye Call of Duty en todas las plataformas
En el tweet que tenéis justo debajo de estas líneas, podréis ver primero los usuarios diarios y en la imagen de abajo, los jugadores activos de forma mensual. Como algunos ya habréis adivinado, la mayor concentración de jugadores ocurre en los dispositivos móvil… Y con una gran diferencia con respecto a su perseguidor, que es el PC. Luego estaría PlayStation y por último, la consola que tiene menos jugadores en Call of Duty es Xbox.
Here's a look at Call of Duty's Monthly Active Users (MAUs) by platform split, based on Kotick's testimony:
• Mobile – 49.98 million
• PC – 24.5 million
• PlayStation – 15.68 million
• Xbox – 7.84 million pic.twitter.com/BQFypxVkWH— Derek Strickland (@DeekeTweak) July 4, 2023
Esta información nos la ha dejado Derek Strickland y provienen directamente del testimonio que ha dado Bobby Kotick. Como veis, estos números dejan claro que Microsoft tenía su apuesta clara en los dispositivos móviles y tenía toda la razón al respecto. Un dato más que parece confirmar la veracidad de lo que tenía previsto la compañía de Xbox. Por ahora, veremos cómo se resuelve todo.