Según los datos que maneja Valve de sus usuarios, los gamers cada vez prefieren jugar más en Windows 11. La resolución que más crece es 2560 x 1440 píxeles.
Más historias en la categoría PC
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Windows 11 aún no ha alcanzado la posición dominante como sistema operativo para usuarios habituales de PC, continúa experimentando un crecimiento constante y prometedor en el ámbito de los gamers. Según los resultados de la encuesta más reciente realizada por Valve, Windows 11 ha alcanzado su mayor porcentaje histórico y está a punto de superar el 36%.
La encuesta Steam Hardware & Software Survey es llevada a cabo mensualmente por Valve para recopilar información sobre las tecnologías, software y hardware utilizados por los usuarios, lo que ayuda tanto a la empresa como a los desarrolladores de juegos a tomar decisiones futuras. Los participantes en la encuesta son seleccionados al azar y se les permite optar por no participar, lo que implica que los datos obtenidos nunca son completamente precisos.
La velocidad de adopción de Windows 11 es muy rápida
No sorprende que Windows 10 siga siendo el sistema operativo más popular entre los usuarios de Steam. Sin embargo, la brecha entre Windows 10 y 11 se está reduciendo de manera constante. Según los últimos hallazgos de Valve, Windows 10 actualmente tiene una participación del 59,43% (una disminución de 1,08 puntos en comparación con el mes anterior), mientras que Windows 11 alcanza el 35,75% (+1,76 puntos), lo que representa su mayor porcentaje histórico desde su lanzamiento hace casi dos años.
En general, un impresionante 96,77% de los usuarios de Steam acceden a la plataforma desde equipos con Windows (incluyendo Windows 7 y 8.1). Un 1,79% utiliza macOS y un 1,44% ejecuta Linux.
En cuanto al hardware, el informe destaca cambios significativos en relación a la memoria RAM y las GPU. La configuración de 32 GB de RAM ha ascendido al segundo puesto como la más popular, y la NVIDIA RTX 3060 ha recuperado su posición como la segunda GPU más utilizada, superando a la legendaria NVIDIA GTX 1060.
¿Crees que en algún momento la nueva versión acabará con el anterior sistema operativo? Teniendo en cuenta que cada vez recibe menos soporte, es lógico que poco a poco Windows 10 vaya muriendo.