Phil Spencer tiene claro cuales son los puntos flojos de Xbox y como la competencia es agresiva contra su marca.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos recopilando información y declaraciones recientes de Phil Spencer acerca de los problemas que se encuentran con la competencia tan agresiva de Sony. Para el jefe de la división de Xbox, la pelea contra Sony es muy complicada, ya que los japoneses usan prácticas muy agresivas para conseguir tratos exclusivos que les ofrezcan ventajas extremadamente buenas.
Evidente, luchar contra esto no es algo sencillo, Phil Spencer ha querido explicar como funcionan los juegos exclusivos y como Microsoft se ve afectado por los tratos de terceros. Con políticas agresivas que ofrecen a Sony muchas ventajas, de ahí que aunque parezca sencillo lanzar un juego exclusivo, es más difícil cuando se trata de un juego de terceros. Para Microsoft es un problema esa imagen que se proyecta hacía Xbox por culpa de tener menos juegos exclusivos y otros que se saltan su consola por los acuerdos mencionados.
Phil Spencer ve en Sony una competencia agresiva contra Xbox
Uno de los riesgos para la supervivencia de Xbox está ligado a las exclusivas de terceros que Sony saca del mercado, utilizando también las ganancias derivadas de los juegos de Xbox en PlayStation como Minecraft por ejemplo. Nintendo Switch y PlayStation tienen más exclusivas que Xbox y esto es precisamente lo que se ve como un punto débil de nuestro ecosistema. Sony es el líder del mercado, un líder que ciertamente es agresivo al querer mantener su posición.
Quedándonos en consolas, cada plataforma tiene sus exclusivas, aunque Xbox tiene menos que la competencia. Halo es nuestra exclusiva, al igual que Starfield, mientras que Minecraft es un juego que publicamos en todas las plataformas.
Phil Spencer deja claro que hay juegos que crean para ser multiplataforma como el mencionado Minecraft, pero a su vez, luchan con otros juegos exclusivos como Halo, Starfield o el reciente Indiana Jones que también será exclusivo de consolas Xbox.