Playables, la nueva iniciativa de Google para retomar el juego en streaming a través de YouTube parece ser una realidad.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los intentos de Google por incursionar en la industria del gaming parece que no se terminaron con el fracaso de Google Stadia hace unos meses, ahora, y contra todo pronóstico, parece que están intentando crear una plataforma de juego en la nube a través de YouTube, la cual funcionaría con los videos del segundo buscador más grande en internet.
Todo ha salido a la luz tras un correo que ha mencionado el Wall Street Journal, donde confirman que Google envió un correo a los empleados de la empresa anunciando su intención de activar un nuevo programa de juego llamado “Playables”, donde se le permitirá a los usuarios de la aplicación de YouTube en celulares y en el navegador de PC, el jugar a juegos a través de streaming.
Un nuevo intento de Google que parece prometedor, en principio
Según se relata, estos juegos podrán ser iniciados instantáneamente a través de un servicio de streaming, o juego en la nube, muy similar a como funcionaba Stadia, cosa que ya tendrían adelantada de esta consola. Si bien no se nos revela mucho más, podemos pensar que usarán los mismos servidores y contarán con licencias de juegos similares a los que ya tenían. Eso sí, el hecho de que vaya ligado a YouTube puede darle un toque más casual, como lo es la lista de juego en Netflix.
Si bien el Intento de Google Stadia fue un fracaso, parece que este segundo movimiento es algo un poco más relajado y sin intenciones de competirle a las grandes empresas de videojuegos que hay en el mercado. Por su lado, esta será una competencia de GeForce Now y Cloud Gaming de Xbox.
Con la llegada de Playables, podemos pensar que la aprobación de la compra de Activision por parte de Microsoft estaría más cerca, pues se entiende que habría un competidor más al que prometer la llegada de los juegos como Call of Duty y, por supuesto, un riesgo menor a ser acusados de monopolio.
Por el momento todo queda en rumores y hay que tomarlos como tal. Si bien es algo importante el hecho de que un medio tan importante lo comunique, no podemos dar por hecho de que una iniciativa en testeo se lleve a la realidad, y menos con el panorama de Google y los videojuegos.