Remedy pudo utilizar una frase del gran autor estadounidense por una suma realmente increíble.
Más historias en la categoría Destacada
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
- Final Fantasy VII Remake llegaría este año a Xbox y Rebirth en 2026 segun un importante insider
- Aquí tienes un nuevo juego gratis para Xbox recién salido del horno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El primer Alan Wake tiene muchísimas referencias a las obras de Stephen King, entre ellas, la frase del comienzo en la voz del propio Wake que describe lo que son realmente las pesadillas. Lo que sorprende es el gesto de King para con los desarrolladores de Remedy, ya que se supo que los derechos de uso de esta frase solo le costaron al estudio un dólar.
Sam Lake, director de Remedy, confesó en una entrevista con Eurogamer que quería muchísimo comenzar el juego con una frase del autor estadounidense cuyo estilo va muy de la mano con el terror sobrenatural al que el juego refiere en todo momento.
Una colaboración estelar a un precio absurdo
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lake hace referencia al segmento que da inicio al primer juego:
«Stephen King once wrote that ‘Nightmares exist outside of logic, and there’s little fun to be had in explanations; they’re antithetical to the poetry of fear.’
«In a horror story, the victim keeps asking ‘why?’ But there can be no explanation, and there shouldn’t be one. The unanswered mystery is what stays with us the longest, and it’s what we’ll remember in the end. My name is Alan Wake, I’m a writer.»
La frase en cuestión vine de un artículo que King escribió en 2008 para Entertainment Weekly y se titula «Las razones por las cuáles Hollywood no sabe hacer terror», y en él se enumeran las causas de los fallos de los estudios grandes al querer transmitir miedo y a la vez intentar acaparar a un público masivo con él.
Además de las ya citadas referencias a King, el primer título de Alan Wake tiene otras influencias de grandes obras de terror, no solo desde lo literario con HP Lovecraft sino también del género televisivo como The Twilight Zone y Twin Peaks. ¿Volverán en Alan Wake 2?