En el marco del conflicto entre Microsoft y la FTC salieron a la luz algunos detalles de los primeros prototipos de Stadia.
Más historias en la categoría Noticias
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft, Sony, Call of Duty, Starfield, son nombres y palabras que hemos escuchado a destajo en las audiencias del juicio entre Xbox y la FTC, sin embargo, de cuando en cuando se cuelan otros participantes, que, como si de NPCs se tratasen, aportan algo a la historia, aunque lejos están de obtener un rol protagónico.
Stadia, aquella consola para muchos destinada a morir desde el primer día, aparece entre esa lista de estos personajes secundarios con uno de sus ejecutivos que fue llamado a comparecer y dar su testimonio que dejó algunas perlas que se desconocían sobre el desarrollo del dispositivo.
Stadia con otro sistema operativo
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dov Zimring, director de producto de Stadia, dio algunos detalles de los comienzos del desarrollo de la fallida consola de Windows que dejaron a muchos sorprendidos:
«El prototipo inicial se ejecutaba con Windows, la idea original era crear experiencias que fuesen revolucionarias, pero el propio sistema operativo nos limitaba a innovar en ese aspecto ya que no teníamos control alguno sobre él».
En uno comienzo, Google había dejado entrever que Stadia podría correr juegos diseñados para Windows, pero no es lo mismo que tener a los juegos de Stadia ejecutándose en un servidor con Windows. El resultado final fue la decisión de Google de no continuar con el sistema operativo de Microsoft ya que, según Zimring, ir por ese camino habría duplicado el costo del hardware que era equivalente al de las consolas de octava generación, como la Xbox One o Playstation 4.