Tenemos un nuevo capítulo acerca de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. En esta ocasión, Nueva Zelanda necesita más tiempo debido a su preocupación por el juego en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía sigue el culebrón por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. La compañía de Redmond se prepara para enfrentarse a la FTC pero ahora, la protagonista es Nueva Zelanda. Mientras el resto de países no ha tenido ningún problema en aceptar esta compra, los neozelandeses piden más tiempo para pensar bien su decisión. ¿El motivo? El juego en la nube.
Esta información la hemos podido ver gracias a Tom Warren, al parecer, Nueva Zelanda está preocupada por el mercado de los videojuegos y de cómo la compra de Activision-Blizzard puede afectar a ese desarrollo. La principal preocupación de este país es el juego en la nube… El mismo motivo que ha expresado la CMA, no podemos negar que es un motivo bastante pequeño como para paralizar esta compra.
Nueva Zelanda necesita más tiempo para decidirse
Según el propio país, la adquisición podría provocar una disminución de la competitividad debido a que esta unión limite a los demás competidores del sector, como pueden ser Sony o NVIDIA. A mayores, también expresa su preocupación por el contenido de los juegos de Activision, negando así el acceso a otras plataformas. Nueva Zelanda hace especial énfasis en Call of Duty, pero no podemos olvidar que Sony ha tenido contenido exclusivo de este juego durante muchos años. Podemos decir que es otro motivo que no tiene ningún sentido.
New Zealand regulators have published a statement of issues over Microsoft's proposed Activision Blizzard acquisition. The New Zealand Commerce Commission has cloud gaming concerns and has extended its final decision date to July 17th https://t.co/s02YOQGjbs pic.twitter.com/ql2p3N9wt1
— Tom Warren (@tomwarren) June 20, 2023
A pesar de este tiempo extra, la decisión de Nueva Zelanda no debería tardar demasiado. En un principio el día 17 de julio será el elegido para dar su veredicto, por lo que ahí deberíamos tener el “sí” o el “no”. A pesar de todas las dificultades, los directivos de Microsoft siguen confiando al 100% en que la adquisición salga adelante. Por lo que durante este verano tal vez veamos la resolución definitiva de todo esto.