Los datos de Stream Charts dejan claro que Xbox ha sido la auténtica protagonista de este verano con sus juegos, Starfield y su nueva XBox Series S de 1TB.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La resaca después del Xbox Games Showcase 2023 aún nos dura. El evento fue bastante potente y las sensaciones generales es que fue uno de los mejores eventos digitales de los últimos tiempos. Starfield tuvo mucha culpa, pero el resto de juegos que estuvieron en la parrilla fueron altamente comentados y a día de hoy siguen generando debate. Hacía tiempo que Xbox no generaba tanto ruido.
Pero el mes de junio no ha sido solo para Xbox, hemos tenido eventos de grandes players como Ubisoft, el Summer Game Fest 2023, Capcom o incluso el PC Gaming Show. No será por novedades y opciones este año.
Microsoft lo ha petado este año
Sin embargo, si hablamos de cuál fue la conferencia que generó más impacto, esa sin duda fue la de Xbox. Al menos si nos acogemos a los datos de Stream Charts, un servicio que recopila estadísticas de streaming de servicios como Twitch. No coge todos los datos, y aquí no se contabilizarán los streamings secundarios, pero desde luego es un buen punto de partida
Estamos hablando de que en 6 días han sumado picos con más de 2.38 millones de viewers, y esto sin contar el Showcase Extended, que suma más de 236K viewers de pico máximo.
Como era de esperar, fue el Xbox Games Showcase & Starfield Direct 2023 el que terminó siendo el evento más popular. Gracias a las noticias sobre juegos como Fable y Clockwork, así como al próximo DLC Cyberpunk 2077, hizo 2.3M Peak Viewers. Esto también la convirtió en la exposición más popular en términos de espectadores promedio en línea entre las cuatro ediciones celebradas hasta ahora. Por supuesto, también hubo actualizaciones en grandes títulos como Starfield, Persona y Star Wars, lo que significa que el interés entre los fanáticos fue bastante alto.