Phil Spencer habría confirmado que Xbox ha duplicado las ganancias de la época de la 360 y augura miles de millones de ganancias solo en juegos de PC.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el evento de Xbox Games Showcase de ayer, mucha información sobre las expectativas financieras de Xbox han salido a la luz. Y no es para menos, pues se trataría de datos que impulsarían la marca de Microsoft a números impresionantes, demostrando un éxito importante en los últimos años.
Según Stephen Totilo, un periodista con bastante información dentro de la industria, Phil Spencer habría comentado en una reunión interna algunos datos reveladores sobre el presente y el futuro de Xbox. Según comenta, los ingresos actuales duplican a la época de la Xbox 360; además, estarían proyectando un total de mil millones de ingresos por juegos de PC en este año. Lo anterior significaría que, sin duda, Xbox ha estado superando sus presupuestos gracias a las estrategias tomadas, como el cambio a los servicios.
Un futuro brillante para Xbox, los directivos ilusionados con lo que viene
No tenemos que irnos a suposiciones y comentarios de periodistas sobre reuniones internas. Luego del Showcase, en Xbox Wire se ha hecho una recopilación de lo visto y una reflexión sobre el futuro de la marca dentro de la industria. Dentro del blog, aseguran que las adquisiciones como Bethesda y las que vienen son beneficiosas para su estilo de negocio, siendo que han logrado superar las expectativas de ventas y, por supuesto, jugadores activos en cada franquicia.
En los últimos cinco años, nuestros equipos en Xbox Game Studios y Bethesda han lanzado 10 juegos con más de 10 millones de jugadores cada vida hasta la fecha, desde nuevas IP como Sea of Thieves y Grounded , hasta entradas de franquicias como Minecraft Legends y Elder Scrolls Online
Nuestros juegos propios ahora tienen más de 150 millones de usuarios activos mensuales. Estamos comprometidos a invertir en nuevas franquicias, asumir riesgos y crear la línea de juegos más diversa de cualquier compañía en la industria, y los gustos de Fable , Clockwork Revolution , Senua’s Saga: Hellblade II y más representan los más ambiciosos. línea de juegos que hemos presentado.
Todo lo anterior anticipa unos buenos años, pues también esperan que desde 2024 o 2025 puedan lanzar 3 o 4 juegos grandes todos los años. Es interesante ver que, luego de algunos meses malos y en un limbo, Xbox parece levantarse y mostrar una buena cara de aquí al futuro.
Luego del Xbox Games Showcase, podemos esperar más de 10 juegos que llegarán a Xbox y sus servicios de suscripción. Además, se expanden las relaciones con Nvidia GeForce Now y se proyecta la compra de Activision para expandir todo este ecosistema.
At a behind-closed-doors presentation to press, Xbox boss Phil Spencer says gaming revenue for the company is double what it was in the 360 era, says Xbox has more players than ever, expecting more than $1 billion in PC gaming revenue this year
(All meant to show Xbox strength)
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 11, 2023