El equipo de desarrollo se ha comprometido lanzar parches para mejorar el juego, por lo que al menos parece que los problemas de rendimiento más sangrantes podrían solucionarse.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vale, The Lord of the Rings: Gollum es quizá el peor juego del año. Esto no le pilla por sorpresa a nadie. Tampoco que tiene problemas de diseño y rendimiento graves, tan graves que a veces se convierte en algo injugable. Pero la versión de Xbox Series S se lleva la palma. Básicamente, el juego es un compendio de cómo no hacer las cosas bien para esta plataforma.
No hemos tardado mucho en conocer el veredicto de Digital Foundry, quienes han hecho un extenso análisis técnico del juego. Ya sabíamos que nos enfrentábamos a un producto inacabado, mal pulido y con poco o ningún mimo. Pero es que la versión para la pequeña de Microsoft es sangrante.
Lo del rendimiento ya tal
De todo el extenso análisis, rescatamos unas frases muy específicas que te dan una imagen clara de lo que ocurre con esta versión (gracias PureXbox). Cualquiera de los dos modos de rendimiento son un desastre, dado que ambos están capados a 30 fps y ninguno de ellos cumple lo prometido.
No nos hemos olvidado de la Serie S, que lleva el rendimiento a niveles nunca antes vistos. Comenzando con el llamado modo de rendimiento (que alcanza un máximo de 30 fps), hay caídas regulares hasta los 20 fps incluso con el DRS activado y obtenemos los mismos problemas de transmisión que la versión de la Serie X.
Espera grandes sacudidas en tiempos de fotogramas sin causa obvia, así que buena suerte cronometrando tus saltos. En las escenas, en el modo de rendimiento, les recuerdo, la Serie S cae sin sentido. Realmente no hay nada de rendimiento en este modo, pero temo pensar qué otros sacrificios visuales serían necesarios para llevar el juego a 30 fps bloqueados.
¿Pensabas que la cosa mejoraba? Spoiler: No lo hace
Digital Foundry ha sido bastante dura con el modo calidad, que igualmente bloquea todo a 30 fps en la consola de Microsoft, pero que estropea la experiencia mucho más aún. Según ellos, es la peor manera de jugar al juego en consolas actuales.
El modo de calidad es la otra opción en la pequeña Xbox, y esta es fácilmente la peor manera de jugar Gollum en consolas de la generación actual, no estoy seguro de por qué está incluido. A un 1440p fijos, la Serie S ejecuta el juego a 20-25 fps a través de toda la sección de la cueva de apertura, con la cámara errática y el error de actualización de animación que hacen que el juego sea prácticamente injugable en algunos puntos.
Todo el movimiento simplemente no está sincronizado con los fotogramas que se renderizan, incluso a 20 fps. Incluso las secciones posteriores no mejoran a medida que avanzamos hacia las minas llenas de lava o los campos de prisioneros. Estoy totalmente a favor de tener más opciones, pero tal como está, este modo es uno que debe ser evitado por los usuarios de la consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube