Desde un battle royale hasta un DLC de la campaña, esto es todo lo que esperamos ver en el futuro de Halo Infinite
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la salida de la Temporada 3 de Halo Infinite, y sumado a los problemas que tuvo 343 industries relacionados con despidos masivos, el juego y sus noticias sobre el futuro han desaparecido de la esfera pública. Con poco más de un año desde su salida, podemos pensar que Halo Infinite está en un estado crítico, cosa que muy difícilmente pueda revertirse.
Pero no todo es malo, y es por eso que considero que este videojuego tiene un potencial brutal, pues se trata de uno de los shooter más pulidos de esta generación, cosa que se ha visto opacada por culpa de los problemas de Xbox y el propio estudio, dejando de lado las virtudes del juego.
El potencial, entonces, es algo que ya hemos vivido en algún Halo anterior, pero que por alguna razón no lo tuvimos en este. Además, hay un futuro increíble que, si se hace realidad, estaríamos hablando del mejor juego de Halo que se ha hecho.
El futuro de Halo Infinite en la campaña y Certain Affinity, o eso esperamos
Y es así, lamentablemente el “live service” que nos ofrecieron en su multijugador ha sido un fiasco. Modos de juego, mapas y personalización han llegado muy tarde, un año tarde. La jugabilidad es lo único que me ha mantenido jugando durante meses, pero claro está, al juego regreso de vez en cuando ya, pues no me ofrece mucho más luego de completar el pase de batalla. Además, la campaña fue lo mejor que tuvo el juego, siendo que si recibimos un poco más de contenido y de incentivos en el multijugador, además de nuevos DLC de la campaña, este juego tendrá un envión muy importante. Por eso, estas son las cosas que nos gustaría ver en las futuras actualizaciones del juego:
Nuevo sistema de rangos, progresión y pases de batalla
Comienzo con algo que tendrá un efecto casi inmediato. Y es que desde que salió el juego hemos criticado que no hay un incentivo real para jugar como en los anteriores juegos. Todo lo que tiene que ver con el progreso sigue siendo un suspenso, pero es algo que se puede solucionar. Hace poco salió un rumor bastante confiable de que ya existe un nuevo sistema de rangos parecido al de Halo Reach.
Esto es algo bastante especial que tenía el juego de Bungie, pues sentías en realidad que tu rango demostraba lo que valías. De esto dependían tus armaduras, los colores y todo lo que rodeaba a tu spartan. Encontrar a un jugador con los truenos, un brazo robótico y el Reacon era clave, pues sabías que estabas ante un gran jugador. En Halo Infinite, por el contrario, solo hay un número, cosa que no notamos si no lo buscamos, además de que el juego pierde bastante.
Ya no podemos volver al pasado para pedir a 343 que no haga un juego centrado en los pases de batalla, pero ya que no nos podemos librar de ellos, al menos podemos pedir que el contenido del mismo sea relevante. Por ejemplo, que de los 100 niveles del pase, todos sean cosméticos y no un potenciador que ocupa el 20% de todo lo que pagamos.
Hacer de Big Team Battle algo divertido, algo como Warzone en Halo 5
Uno de los baches más grandes de Halo Infinite es que el modo de juego de Big Team Battle ha perdido mucho en su encanto. A lo que me refiero es que existe la épica y sus batallas con vehículos y demás, pero cosas como Warzone de Halo 5 irrumpieron tan fuerte que son imposibles de olvidar. Esta falta de diversidad se nota, y parece un chiste, pero con cosas como un battle royale todo mejoraría.
Siendo así, lo que me gustaría que tuviese el juego es algo tan sencillo como un modo al estilo de Warzone, mapas más interactivos como Valhalla donde poder tener enfrentamientos directos sin pensar en el desplazamiento y paredes naturales con las que cuentan los mapas actuales. Un estilo más masivo y dinámico, con más vehículos y motivaciones. Por ejemplo, crear nuevos modos de juego, o variaciones de lo que ya existe para motivar a los jugadores a seguir jugando y no sentir la monotonía del actual juego.
Y con esto voy al siguiente punto, y es que un modo de juego masivo podría llegar, pero no sabemos si es una realidad o si es algo que se ha cancelado.
Project Tatanka, una oportunidad de oro que llegaría con otro estudio de desarrollo
Todos los rumores que han salido de Tatanka son cosas que podemos dar por ciertas. Ya no se trata de si es un proyecto real o no, se trata de saber si se ha cancelado o si sigue en producción. No sabemos cuál es el estado de esto, pero ojalá tenga un futuro prometedor, pues se trata de algo importante que podría darle un aire diferente a la saga.
Un battle royale de Halo Infinite sería algo genial, pero en 2023 ya es algo bastante quemado que posiblemente se sienta quemado desde su salida. No podemos esperar que sea un éxito rotundo, pero sí que sea algo muy divertido de jugar con las mecánicas de juego perfectas que tiene este videojuego.
Mejor comunicación por parte de 343 Industries
Es claro que una empresa no tiene por qué rendir cuentas todo el tiempo sobre los productos que ofrecen. ¡Pero hey!, estamos hablando de un juego que compramos y consumimos con promesas de que llegará nuevo contenido, que no recibimos buenos comunicados sobre lo que se supone llegará en el futuro. Hace un tiempo nos alimentábamos de rumores que muchas veces llegaban a ser ciertos, pero parece mentira pensar que mucho de lo que se filtró no llegó por culpa de las directivas y su dirección.
Sería bueno, y casi que lo exijo, no es normal ni respetable que 343 no sea claro con lo que va a realizar. Los martes, que para Xbox son el día de Halo, han desaparecido por completo; no tenemos actualizaciones en el blog ni publicaciones curiosas sobre lo que pasa en la comunidad. Estamos a la deriva y esto es culpa de un mal planteamiento de comunicación por parte de las directivas.
Necesitamos más de la campaña de Halo Infinite
Por último, y más importante, quiero más de la campaña de Halo Infinite. Esta historia es muy interesante y todo lo que la rodea es excelente. No me parece justo que 343 se quiera enfocar el juego en el multijugador, dejando de lado la narrativa.
Lo anterior fue un tema de discordia cuando salió la noticia de los despidos. Dentro de este remolino, mucha información sobre la intención de Xbox con detener el desarrollo de un DLC de la campaña que estaba anunciado de forma sencilla hace ya bastante tiempo. Y no es por especular, pero según la triste administración de Bonnie Ross, Halo Infinite sería un juego que se proyecta para más de 10 años. Si esto hubiera sido cierto, ahora tendríamos un proyecto de campaña anunciado, pero parece que esto no se va a dar.
Expandir la campaña en este mismo videojuego sería lo mejor. Esperar a que salga un juego nuevo no es lo ideal para expandir la historia; cerrar el ciclo narrativo de este juego sería lo mejor, pero bueno, habrá que esperar que 343 no deje de lado el juego y comience a buscar nuevas interacciones de la saga con un motor gráfico diferente.
Con lo anterior ya dicho, creo que todo lo que pido no es mucho, no es algo demasiado complicado de realizar por parte de uno de los estudios más grandes de la división de Xbox. Aun así, todo parece muy lejano, siendo que tendremos que esperar bastante para tener novedades tras la Cuarta Temporada del juego.