Los nuevos juegos que aprovechen esta nueva versión podrán crear mundos mucho más ricos y grandes, con una calidad visual nunca vista.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games ha lanzado la última versión de su popular motor gráfico, Unreal Engine 5.2, que promete llevar la creación de juegos y experiencias interactivas a nuevos límites. Esta actualización trae consigo una serie de características innovadoras y mejoras significativas que facilitan y enriquecen el proceso de construcción de mundos virtuales. Vamos, que los desarrolladores van a pasarlo como niños con tantas opciones adicionales.
Una de las características destacadas de Unreal Engine 5.2 es el nuevo marco de generación de contenido procedimental (PCG). Esta herramienta experimental permite a los creadores definir reglas y parámetros para poblar grandes escenas con activos personalizados, agilizando así el proceso de construcción de vastos mundos de juego de manera eficiente y rápida. El PCG se integra directamente en el motor, lo que significa que puede ejecutarse en tiempo real dentro de un juego o aplicación, ajustando la geometría de la escena de acuerdo con las reglas establecidas.
Mundos más inmersivos con Unreal Engine 5.2
Otra característica destacada es Substrate, que ofrece a los creadores un mayor control sobre la apariencia de objetos y escenas en tiempo real. Al habilitar Substrate, los diseñadores 3D tienen acceso a un marco de múltiples lóbulos más expresivo y modular, lo que les permite crear una amplia gama de apariencias de superficie, desde líquidos sobre metal hasta polvo sobre superficies limpias.
Unreal Engine 5.2 también mejora su conjunto de herramientas para producción virtual o efectos visuales en cámara (ICVFX), una tecnología basada en paneles LED utilizada para la visualización de gráficos 3D en tiempo real. Esta tecnología, popularizada por su uso en la serie de televisión “The Mandalorian”, ahora cuenta con una nueva aplicación iOS que ofrece controles táctiles intuitivos para realizar operaciones y modificaciones en el escenario, como gradación de color y colocación de luces.
Además, Unreal Engine 5.2 proporciona soporte nativo para la plataforma Apple Silicon, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario, rendimiento y estabilidad en dispositivos con CPU Apple Silicon e Intel. Por último, pero no menos importante, esta versión incluye una muestra de ML Deformer, que demuestra cómo el aprendizaje automático puede dar forma a personajes 3D realistas en juegos de alta gama para PC y consolas.
Unreal Engine 5.2 continúa siendo una poderosa herramienta para la creación de juegos AAA, experiencias indie y otros proyectos interactivos. Con sus nuevas características y mejoras, Epic Games sigue empujando los límites de lo que los desarrolladores pueden lograr con este motor gráfico líder en la industria del videojuego. Si te quieres leer la ingente cantidad de cambios que trae el nuevo motor, echa un vistazo al documento oficial, no puedo esperar para ver cómo aplicará esto a los juegos de Xbox Game Studios.