El máximo responsable de la división de Xbox reconoce públicamente que las relaciones entre ambas compañías no pasan por su mejor momento.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que la relación entre Xbox y Square Enix no pasa por su mejor momento no debería ser un secreto para nadie. A eso hay que sumar los tratos bajo cuerda que firmó Sony con sus colegas nipones para vetar a Xbox de futuros lanzamientos, y tenemos el cóctel perfecto para que los usuarios de la consola americana no huelan ni la mitad de los juegos que tienen que llegar este año y el que viene por parte de la desarrolladora.
En esta casa ya hemos hablado largo y tendido sobre la relación entre ambas compañías, yo mismo redacté un artículo hablando de ello el pasado mes de diciembre, y realmente es un tema recurrente en redes sociales porque solo hace falta tener dos ojos para darse cuenta del vacío que hacen los japoneses a la consola de Microsoft.
Xbox siempre será “el equipo visitante” en Japón
El caso es que parece que los de Redmond, conscientes de que su audiencia reclama estos juegos, ha vuelto a intentar establecer contactos con Square Enix para ver si solucionan el problema de la comunicación. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que los nipones pedirán dinero sobre la mesa para que esto ocurra.
Este dato lo ha confirmado Alex Aniel, responsable del podcast Kinda Funny que entrevistó recientemente a Spencer y del cual se sacaron varios titulares potentes; uno de ellos entonando el “mea culpa” por lo de Redfall. El máximo responsable de la división además asume que siempre estarán en desventaja en Japón.
Disfruté la entrevista de Kinda Funny con Phil Spencer. En GDC, le pregunté a Phil qué pensaba sobre Japón, país al que admira y respeta, pero acepta que Xbox siempre estará en un distante tercer lugar como “equipo visitante”.
También dijo que está trabajando para mejorar la relación de Xbox con Square Enix.
Honestamente no espero nada de estas conversaciones, no es la primera vez que vemos a los creadores de Final Fantasy alardear de buena sintonía y después clavarle la estaca a Microsoft, como pasó con Rise of the Tomb Raider o los juegos que solo han llegado previo pago a Game Pass por parte de Xbox.