Los reguladores de la Comisión Europea están listos para aprobar la compra de Activision Blizzard incluso este próximo lunes 15 de mayo.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La siguiente meta propuesta para Microsoft es la decisión de la Comisión Europea respecto a la compra de Activision Blizzard. La CMA se convirtió en antagonista absoluta del acuerdo, incluso por delante de Sony, tras su negativa a aceptarlo de hace un par de semanas. Pero mientras los abogados de Microsoft apelan esta decisión, hay otro de los tres reguladores más importantes apunto de dar un veredicto. Y según reportan en Reuters o Bloomberg, la CE está preparada para su aprobación el próximo 15 de mayo.
Ni siquiera parece que esperarán al próximo 22 de mayo, fecha límite de su respuesta. Reuters asegura que la información que les ha llegado a ellos viene de “gente familiar con el asunto” y que la fecha del 15 de mayo podría no ser totalmente exacta, pero de momento es la más probable.
La Comisión Europea daría un veredicto ejemplar para la CMA
Muchos esperan que tras la respuesta de la Comisión Europea, el resto de entidades vayan detrás aportando una respuesta coherente, rápida y similar al respecto, más aún si es positiva. Pero por la parte británica de la CMA, ya parece que cualquier tipo de decisión o cambio de la misma de manera inmediata, y nos referimos a dentro de este 2023, parece poco probable. Por supuesto, podría haber una respuesta por parte de Reino Unido moderadamente rápida, si el tribunal de competencias refuta la decisión de la CMA quitándole la razón tras las alegaciones.
De momento, el cuento de la compra de Activision sigue su curso, y por supuesto la aprobación de la CE es un auténtico puntazo, pero tanto los medios como los usuarios no parecen ver el final de esto cerca, aunque muchos siguen totalmente esperando que siga adelante como estaba todo previsto.