La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea asegura que Europa y sus regiones son mercados diferentes y se tienen en cuenta esas variables.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La situación de la compra de Activision Blizzard King (ABK) por parte de Microsoft se ha frenado en seco tras la negativa de la CMA a dar continuidad al acuerdo. Esto ha sido un torbellino, pues ni siquiera sus razones se basan en algo sustancial y actual, sino en el futuro del “Cloud Gaming”, para el que Microsoft ya cuenta con una seria ventaja y Activision no sería más que auténtico detonante para dominar el mercado. Algo, que por supuesto, solo pueden especular.
Otra decisión se espera de la Comisión Europea, que ha sido más específica con sus preocupaciones, pues por supuesto, también abrió una investigación y propuso una serie de condiciones a Microsoft, que entendemos se verán satisfechas en su mayoría. Sin embargo, muchos se preguntan si la CMA podría haber influido la decisión de la CE. Pues nada más lejos de la realidad, ya que la Vicepresidenta Ejecutiva de la CE, Margrethe Vestager ha hablado para ‘Político’ y aseguran tener diferentes conclusiones que la CMA respecto a este tipo de acuerdos.
“Europe and other regions “are quite different in taste as to what types of games you want to play,” #Vestager said
“No pun intended, but shooter games are much more popular in the US, #Fifa much more popular in Europe, so there are differences in market shares” #Activision— Umberto GAMBINI 🇪🇺🏴🇪🇺🇮🇹🇪🇺 (@UGambini) May 8, 2023
Europa tiene gustos diferentes
No podemos acceder al artículo de Político, pero en este tweet de Umberto Gambini que adjuntamos arriba, vienen un par de frases significativas de Vestager, asegurando que Europa y otras regiones son muy diferentes en su gusto y en el tipo de juegos que quieren jugar. Y añade:
Sin ánimo de ofender, pero los shooters son más populares en EEUU y Fifa es mucho más popular en Europa, así que hay diferencias en las cifras de mercado.
De estas palabras, por supuesto, aún no podemos extraer una respuesta clara de la CE respecto a la adquisición, ya sea positiva o negativa, pero si que es significativo que hagan referencia a que el gran problema que siempre ha estado en la mesa, el de “Call of Duty”, no sea precisamente importante para la Comisión Europea. En principio, deberíamos de saber la decisión europea el próximo 22 de mayo.