Se basa en un sistema que permite crear personajes y NPCs a partir de varias instrucciones de texto introducidas por humanos. Por el momento solo es eso, una patente.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Blizzard ha solicitado una patente que permitiría a la inteligencia artificial generar arte para sus juegos. Esta tecnología estaría basada en un estilo específico suministrado por Blizzard; y la IA construiría la obra a partir de esos parámetros. La patente se centra en cómo la IA puede ser utilizada para tareas específicas, como generar diálogos para personajes no jugables y crear muchas variantes menores a partir del diseño de un solo enemigo.
Sin embargo, esta tecnología también plantea preocupaciones. Por ejemplo, el uso de obras de arte protegidas por derechos de autor sin atribución a los creadores humanos. Además, algunos artistas de la industria temen que la IA pueda reemplazar a los artistas humanos en la creación de arte para juegos. Aunque es importante señalar que, por ahora, la patente de Blizzard parece centrarse en utilizar la IA como un complemento para el trabajo del equipo de arte de la compañía.
Los artistas temen que la IA reemplace sus funciones
La patente se trata de un documento técnico que puede ser un poco tedioso de leer, sin embargo, su explicación fundamental indica que se trata de un sistema de inteligencia artificial que se alimenta con un estilo de arte específico y, a partir de ello, es capaz de generar nuevas creaciones artísticas. En términos más concretos, el sistema de IA utiliza las imágenes iniciales como referencia para construir un modelo 3D, estableciendo primero un esqueleto, texturizándolo y agregándole detalles.
Aunque la patente no es una indicación de que Blizzard esté trabajando actualmente en este proyecto, la compañía ha demostrado su interés en esta irrupción tecnológica y su capacidad para mejorar la producción de juegos. Ciertamente, las tecnologías de IA están en constante expansión, y se están utilizando cada vez más en la creación de juegos y otros campos de la industria.
No obstante, existen preocupaciones más amplias sobre cómo podría afectar la IA a la industria del arte en general, incluidos los videojuegos. No es extraño pensar que la IA podría reducir puestos de trabajo en artistas humanos, y que en un futuro cercano, los artistas se centrarán en retocar y mejorar el arte generado por la IA.
Hay que señalar que los juegos de Blizzard no serían los primeros en hacer uso de esta tecnología, ya vimos como los creadores del remaster de System Shock la usaban para algunas partes del arte del juego. Concretamente a Midjourney.