El mismo Phil Spencer asume toda la responsabilidad pese a quien intentó cargar el muerto a Zenimax. Un gesto que le honra, pero que no arregla el problema.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Redfall va camino de ser uno de los peores juegos del año, al menos si hablamos dentro del ecosistema de Xbox. Tiene el dudoso honor de ser el juego de Arkane peor valorado, y la montaña de crítica que hay alrededor de él es enorme. No hace falta meter más el dedo en la llaga, solo reconocer que se hicieron algunas cosas mal, y a partir de ahí seguir mejorando.
No pocos usuarios en la red se han estado preguntando qué hacía Phil Spencer cuando aprobó el lanzamiento de esto. ¿Fallaron los controles de calidad? ¿Quién dió luz verde a un juego a todas luces inacabado con fallos terribles de IA entre otras cosas?
Redfall es el juego de Arkane peor valorado de su historia
El propio Spencer ha asumido la responsabilidad de lo acontecido, y ha entonado el mea culpa. El máximo responsable de la división de Xbox reconoce estar molesto consigo mismo. Aunque a estas alturas de la película, imagino que las disculpas ya no valen. El juego se ha lanzado a la friolera de 80 euros, y no es un producto acabado. La única buena noticia es que llegó de lanzamiento a Game Pass.
Este es una de las muchas citas al respecto que puedes encontrar en el podcast “Kinda Funny Xcast” en donde se ha entrevistado al directivo. De hecho, el propio Phil Spencer de alguna manera reconoce que haber retrasado más el juego no hubiese corregido el problema.
No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. Verlos perder la confianza y decepcionarse, estoy decepcionado. Estoy molesto conmigo mismo. Revisaremos nuestro proceso. La respuesta crítica no fue lo que queríamos. Arkane es genial, pero el equipo no logró sus propios objetivos internos cuando se lanzó.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El problema de Microsoft es que llevamos muchos lanzamientos así. Desde la Master Chief Collection, pasando por Halo Infinite, Bleeding Edge, Crackdown 3 y otros tantos más que necesitaron mucho trabajo posterior al lanzamiento.