Un juego que te hará recordar lo que es sentir tensión en un ambiente escalofriante.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en presencia de un nuevo juego dentro del género de terror y supervivencia con Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward, pero no será cualquier título, sino uno que te hará literalmente sentir el terror y te hará recordar aquellas películas de los ochenta del mismo estilo y justamente conociendo este detalle es que comenzará la historia de este juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin embargo, antes de conocer sobre la trama, debemos tener en cuenta que el juego ha sido desarrollado por dos personas, Claudio Suriano e Ignacio Berge, ambos provenientes de Argentina, por lo que deben de sentirse muy orgullosos de lo que han logrado con semejante juego que viene a ser un soplo de aire fresco en muchos sentidos.
Ahora, en cuanto a la historia, estaremos en los pies de un personaje del que no se tiene un nombre en concreto y que será un voluntario para participar en un proyecto, en el que hay un grupo de científicos orientados a eventos paranormales que hacen un descubrimiento por medio de una máquina y que quieren poner en práctica.
A partir de este punto, conocemos que se trata de una forma de utilizar una especie de muñeca maldita perteneciente a Henrietta Kedward y junto a nosotros, que deberemos adentrarnos en una especie de hipnosis para viajar a los recuerdos del pasado, que de alguna forma están asociados a este objeto, para poder cumplir nuestra misión de erradicar el mal que se halla dentro.
Apartado Técnico
Comenzamos en uno de los apartados que será clave en esta aventura, a lo que nos encontraremos con una ambientación muy acorde a las producciones de este estilo, por lo que el color no será precisamente un elemento que vaya a destacar, por el contrario, las tonalidades opacas y la semi-obscuridad serán uno de los detalles que siempre nos acompañaran.
Recuerda que estamos en una experiencia de terror y supervivencia, con lo que su atmosfera debe ser lo suficientemente convincente para adentrarnos en su historia, por lo que no te sentirás decepcionado, ya que estaremos en una casa muy terrorífica y contaremos solo con nuestra vela para alumbrar el lugar, logrando que visualmente sea una delicia del horror con cada detalle.
Además, vamos a poder ver algunos objetos del escenario y de ciertas zonas bien detallados, con una calidad muy buena y que, a pesar de no ser un desarrollo de alto presupuesto, se nota el esfuerzo que han puesto sus creadores en tratar de hacer muy inmersiva la experiencia, lo que habla muy bien del juego y la manera en que lo han logrado.
Por supuesto, existen enemigos y aunque sean contados, están bien representados como para darnos un buen susto durante nuestro recorrido, el mismo que nos abrirá la posibilidad de explorar los rincones de esta vieja casa, ofreciéndonos por momentos sitios que varían, para no hacer monótona nuestra aventura.
Un factor muy importante es el hecho que nuestro viaje se dará de una manera procedural, lo que abre la posibilidad de ver los elementos del entorno de manera diferente en cada ocasión, al ir recorriendo las fases, añadiéndole ese extra de diversidad al juego.
El título no es exigente en el apartado técnico, lo que le ofrece una clara ventaja, al permitir que vaya tan fluido como se esperaría, ante esto no vamos a apreciar algún bajón de cuadros o detalles de rendimiento que nos pueda dañar el momento y esto se agradece mucho.
Ahora vamos con el apartado sonoro y aquí entraremos en polémica, ya que, por una parte, es increíble lo que han logrado con cada sonido, consiguiendo un entorno donde se siente la angustia, al movernos y sostener nuestra vela o al momento de pisar por accidente a las cucarachas, incluso los momentos de tensión al conseguirnos con algún enemigo, el corazón se nos acelera por el miedo en ese instante.
Por desgracia, el audio viene solamente en inglés, rompiendo levemente la estupenda experiencia, pero no te preocupes que contaras con subtítulos en español y otros idiomas. Algo que no puedes dejar de pasar por alto es jugar con unos auriculares, para que no pierdas cada detalle sonoro que te hará estremecer en más de una ocasión.
Jugabilidad
Vamos a uno de los puntos que muchos desean conocer y que generan más curiosidad, debido a que, si tenemos semejante nivel de calidad en presentación con su apartado técnico y visual, dejándonos con esa sólida ambientación, entonces su aspecto jugable debe estar a la altura.
Entonces podemos decir con certeza que su apartado jugable está a la altura de todo, nos sentiremos indefensos y con una limitada cantidad de movimientos (no puedes agacharte/saltar), además mientras caminamos varios objetos caerán al suelo o se moverán por sí mismos, llenándonos de miedo, esto quiere decir que el juego está bien ejecutado, logrando acoplarse magistralmente a la historia.
Ahora bien, nuestro personaje estará en la vista en primera persona, para sentirnos parte de esta aventura y contaremos con ciertos elementos clave para poder progresar, siendo uno de ellos el más importante de todos, nuestra valiosa vela, que alumbrará con su luz cada rincón obscuro del lugar.
Al iniciar la aventura, nos moveremos y contaremos con nuestra llama de luz para poder seguir y que sé ira desgastando a medida que camines, por lo que deberás revisar cada elemento que consigas para adquirir más velas y no quedar a obscuras, por lo que, si se te apaga o no posees más, conseguirás la inminente muerte.
Existen varios objetos, como fotos, velas, cuadros, diarios, llaves, sal, un monóculo, y muchos más, cada uno de ellos cumpliendo una función en específica, inicialmente la vela es crucial para tu viaje, por otro lado, el monóculo te servirá para descubrir pistas en ciertos parajes y la sal será uno de los medios para defenderte.
Y es que uno de los enemigos principales del juego es precisamente Henrietta Kedward, que llegados a un punto del juego comenzará a acecharte y deberás moverte rápidamente para evitar la muerte, por lo que el morir será la forma de nosotros aprender a dominar nuestros movimientos para continuar, recordando que nuestra arma será la sal que consigamos para arrojar y defendernos en ciertas ocasiones.
Pero no esperes contar con un arsenal de armas, debes tener claro que estamos ante un juego de terror y supervivencia, por lo que huir o buscar pistas serán tu verdadera arma. Sin embargo, volviendo a los enemigos, aparte de Henrietta, existirán otras amenazas que no develáramos, ya que son parte de la sorpresa del juego, por lo que no debes confiarte en ningún momento.
La experiencia es bastante inmersiva, parte de tu progresión dependerá de colectar la información necesaria y de poder resolver los acertijos que consigas a tu paso, eso sí evitando las amenazas, todo para desentrañar el misterio en relación con Henrietta Kedward, cuya historia tiene unos giros impresionantes que te dejarán helado.
Para finalizar, estamos ante un juego que no será para todos los jugadores, la paciencia y el saber medir tus movimientos serán fundamentales, los sustos están más que garantizados y todo el conjunto del juego funciona muy bien, si eres fan de este tipo de títulos, no vas a querer perderte Nightmares Case 36: Henrietta Kedward.
Duración
Pasemos a uno de los últimos apartados que complementan esta aventura y es precisamente el de la duración, es cierto que estamos ante una buena historia que contara con ciertos giros inesperados, pero que, a pesar de lo extraordinaria que sea, el tiempo pasara volando y no te darás cuenta de que ya terminaste el juego.
Con lo anterior, es evidente que el título lo podrás finalizar en una sola sesión de juego si así lo deseas, superando una media entre 5 a 7 horas (pudiendo ser mucho menos), pero eso no quiere decir que se te hará sencillo hacerlo, ya que como hemos mencionado previamente, ciertos enemigos no te harán las cosas fáciles y todo quedará a la suerte o a tu habilidad con la que lidiar cada situación.
Reiterando nuevamente, es un grandioso juego si te decantas por estas experiencias, pero es un juego corto y cuya rejugabilidad se va a sostener gracias a los elementos que se generan de forma procedural, además hay ciertos logros que añadirán reto, pero que no son fundamentales para terminar el juego.
Conclusión
Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward es un juego que no vas a querer perderte si eres amante de este tipo de experiencias, que combinan el terror con el elemento de supervivencia, a pesar de ser corto y no contar con mayores alicientes para regresar.
Es evidente que no es un título para todos, paciencia y perseverancia son necesarios para poder lograr avanzar, ya que no te será fácil cumplir tu objetivo, debido a que el juego posee cierto grado de dificultad que jugará en tu contra para poder continuar.
Lejos de los aspectos negativos, no podemos negar que Claudio e Ignacio, creadores del título, han logrado traernos una historia que te hace sentir como si estuvieras dentro del personaje y vivir cada momento de agobio ante la amenaza, de una manera única e increíble, esperamos que esto solo sea el inicio de una nueva IP con una gran historia y que en un futuro podamos ver más de una continuación.
*Gracias a NOC Studio por proporcionarnos el material para poder realizar este análisis.
[appbox microsoftstore 9ppdfs60z6jf]
-
Historia80/100
-
Jugabilidad80/100
-
Apartado Técnico85/100
-
Sonido85/100
-
Duracion50/100
Lo bueno
- Ideal para los amantes del género terror y supervivencia.
- Una historia muy bien llevada
- El apartado sonoro es una pasada (recomendable jugar con auriculares)
- Te sentirás parte de su mundo
Lo malo
- Es corto y vas a querer con ganas de más.
- Sin contenido adicional para regresar de nuevo