La CMA bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parecía que todo estaba hecho pero no, finalmente la CMA se ha pronunciado de manera oficial tal y como estaba previsto y ha dado su veredicto, frenando la compra de Activision por parte de Microsoft. Con diferentes puntos y argumentos, la CMA ha parado está adquisición, como que Microsoft ya cuenta con una posición global del juego en la nube grande y que la adquisición solamente le beneficiaría y podría perjudicar a los cosnumidores.
El texto oficial es bastante extenso, pero a continuación compartimos con vosotros los puntos más importantes que han hecho que la CMA haya bloqueado el acuerdo en este momento.
La compra de Activision por Microsoft ha sido bloqueada por la CMA
- No cubría suficientemente los diferentes modelos comerciales de servicios de juegos en la nube, incluidos los servicios de suscripción multijuego.
- No estaba suficientemente abierto a los proveedores que pudieran desear ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC distintos de Windows.
- Estandarizaría los términos y condiciones en los que los juegos están disponibles, en lugar de que estén determinados por el dinamismo y la creatividad de la competencia en el mercado, como se esperaría en ausencia de la fusión.
- Microsoft ya disfruta de una posición poderosa y una ventaja sobre otros competidores en juegos en la nube y este acuerdo fortalecería esa ventaja al darle la capacidad de socavar a los competidores nuevos e innovadores.
- Microsoft se comprometió de manera constructiva con nosotros para tratar de abordar estos problemas y estamos agradecidos por ello, pero sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras preocupaciones y habrían reemplazado la competencia con una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.
- Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección. Eso se logra mejor al permitir que la dinámica competitiva actual en los juegos en la nube continúe haciendo su trabajo.
Ahora mismo no sabemos cuales serán los siguientes pasos que debe tomar Microsoft ni que desencadenará todo esto, pero un nuevo capítulo acaba de comenzar y puede que lo que venga ahora no sea un camino de rosas.