Las ganancias de Microsoft suponen un aumento considerable, y sus números y cifras siguen siendo de vértigo.
Más historias en la categoría Noticias
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Anoche os contábamos los detalles sobre los resultados económicos de Microsoft en el último trimestre fiscal, que para la parte de Xbox no fueron buenas noticias, pero solo si los comparamos al gran periodo vivido en 2022, porque tras estos datos, el propio Satya Nadella ha querido comentar la situación, que ni por asomo es mala para la marca.
Ya que aunque se hayan disminuido los beneficios en la venta de consolas, probablemente debido a una bajada de precios o a una demanda inferior gracias a la mejora en la disponibilidad de las mismas, el CEO de Microsoft afirma que han batido récords en este tercer trimestre para los usuarios activos mensuales y dispositivos activos mensuales en Xbox. Es decir, que nunca en este trimestre había habido tantos usuarios y consolas activos antes.
Microsoft CEO Satya Nadella on Xbox in Q3, 2023 fiscal. "We set third quarter records for monthly active users and devices." Nearly $1 billion in revenue from subscriptions this quarter, too https://t.co/B3F63fH6bG pic.twitter.com/xVqrYwNGIh
— Tom Warren (@tomwarren) April 25, 2023
Casi 1 billón de dólares de ganancias con las suscripciones en Xbox
Además, como comentamos anoche, los beneficios en suscripciones y servicios para Xbox subieron un 3%, lo que se traduce en que casi llegaron al billón de dólares de beneficios en relación a las suscripciones. Pero eso no es todo, Microsoft espera que la división Gaming de la compañía suba para el último trimestre fiscal de este año, en cifras medias-altas, gracias al crecimiento en los ingresos de contenido de Xbox, sus servicios, y sobre todo Xbox Game Pass y juegos Third Party.
Las últimas cifras de usuarios suscritos a Xbox Game Pass datan de enero de 2022, con 25 millones de suscriptores y Microsoft no ha actualizado ese número desde entonces, por lo que se espera que cuando lo haga se note lo suficiente la subida.
Hoy mismo se espera que la CMA anuncie su decisión definitiva sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que podría ser un punto y aparte para el destino de ambas marcas.