Parece que los contratos que ha firmado Sony con Square Enix excluyen directamente los lanzamientos en consolas Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya os habíamos hablado en las últimas semanas la relación complicada que están viviendo Sony con Microsoft con el conflicto de fondo de la compra de Activision. En esta guerra hay más actores que los mencionados, hay terceras compañías como Square Enix que parece tener contratos con Sony para excluir los lanzamientos que se lancen en consolas PlayStation de manera exclusiva en consolas Xbox.
Estos contratos que hemos conocido hoy son bastante perjudiciales para los usuarios de Xbox y para la marca. No hablamos de contratos temporales, hablamos de vetos, en los que juegos como Final Fantasy XVI no puedan ver nunca la luz en consolas Xbox.
Square Enix y Sony en contra de Xbox por contrato
- Xbox: Los jugadores no deberían esperar ver Final Fantasy 16 en ninguna consola Xbox Series X/S o Xbox One, y la razón es bastante peculiar: en el marco del conflicto en curso entre Sony y Microsoft, se ha revelado en documentación publicada por la MA (3.67) que Sony ha firmado acuerdos con desarrolladores externos para evitar que trabajen específicamente con Microsoft.
- Square Enix tiene permiso para colaborar con otras plataformas (presumiblemente después del periodo de exclusividad de seis meses), pero Microsoft y la consola Xbox en particular están fuera de los límites para ellos.
- Los detalles exactos de esta exclusión aún no están claros, pero esto implica que los juegos de terceros creados para Sony probablemente no estarán disponibles en Xbox en un futuro cercano y puede que nunca lo estén.
Ya os hablamos hace unas semanas de que Square Enix llevaba mucho tiempo sin lanzar juegos en Xbox Game Pass, cuando tuvo un año que lanzó bastantes juegos seguidos, esa sequía parece que se prolongará si estos contratos resultan ser ciertos tal y como lo parece.
Sony getting exposed badly. Sony restricts companies from working with Xbox! These are 3rd party deals. Jim doing all that crying though saying MS will be unfair 🤡Awww man when the deal goes through we laughing pic.twitter.com/8OeevFNmxF
— Dee Batch (@Dee_Batch) April 25, 2023