Apple sale victoriosa en la batalla legal contra Epic Games y la salida de Fortnite de la App Store
Más historias en la categoría PC
- Ha llegado Red Dead Redemption y Undead Nightmare a PC
- Consigue gratis este terrorífico shooter para Steam
- Nvidia vuelve a presumir del RayTracing de Dragon Age: The Veilguard en un nuevo tráiler
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla legal entre Epic Games y Apple parece haber llegado a un punto muerto donde la empresa de la manzana ha salido victoriosa. Tras un largo camino legal desde 2020 hasta la actualidad, ambas compañías habían estado en una batalla campal de la cual Fortnite fue su catalizador. Ahora, y tras 2 años de juzgados, la apelación de Epic Games ha sido desestimada.
Por si no lo recuerdas, en 2020 Epic Games realizó un cambio en la tienda de productos de Fortnite en la App Store, evadiendo así el 30% de impuestos que establece Apple a las marcas que quieran comercializar productos dentro de sus dispositivos. Tras este movimiento, Apple eliminó el juego de la tienda y desestimó los reclamos de Epic para regresar el juego al aire. Desde entonces, Epic realizó una demanda antimonopolio acusando a Apple de monopolio en sus productos y servicios.
Ahora, y tras una apelación de Epic Games tras haber recibido un fallo en contra de su demanda. Ante esto, la corte de apelaciones dejó claro que Apple no es un monopolio, desestimando 9 de las 10 acusaciones de Epic, dejando sobre la mesa el trato obligatorio de los impuestos en la App Store.
La decisión de hoy reafirma la contundente victoria de Apple en este caso, ya que 9 de las 10 reclamaciones se han decidido a favor de Apple. Por segunda vez en dos años, un tribunal federal dictaminó que Apple cumple con las leyes antimonopolio a nivel estatal y federal.
La App Store continúa promoviendo la competencia, impulsando la innovación y ampliando las oportunidades, y estamos orgullosos de sus profundas contribuciones tanto a los usuarios como a los desarrolladores de todo el mundo. Respetuosamente, no estamos de acuerdo con el fallo del tribunal sobre el único reclamo restante bajo la ley estatal y estamos considerando una revisión adicional.
Apple gana, pero la acusación principal da pie a que siga la batalla
Si bien Apple ha ganado gran parte de este juicio, el tema que quedó sobre la mesa es el trato que hay con las ventas y los porcentajes de ganancia en la tienda. Según parece, esta estimación obligaría a Apple a eliminar esta política de su tienda, dando parte de la razón a Epic Games.
Tras la resolución, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, habría contactado con Apple para solicitar la inclusión de Fortnite a la tienda, pero esta petición fue rechazada debido a que el proceso legal no había terminado. Aun así, puede deberse a que Fortnite estuvo lanzando mensajes en contra de la empresa de la manzana, cosa que podría haber quebrantado los lazos de negocio.
Por último, Sweeney comentó en Twitter que a pesar de la contundente decisión de la corte, todavía queda un paso por realizar para seguir con el proceso, buscando el liberar a los consumidores de las abusivas prácticas de la App Store.
Afortunadamente, la decisión positiva de la corte que rechaza las disposiciones contra la dirección de Apple libera a los desarrolladores de iOS para enviar a los consumidores a la web para hacer negocios con ellos directamente allí. Estamos trabajando en los próximos pasos.