Microsoft estará mostrando algunos de sus juegos en el 10 de Downing Street, en otra punta de la ciudad y al mismo tiempo, la CMA estará decidiendo el destino de la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La mayor adquisición en la historia de los videojuegos está a punto de concretarse, uno de los puntos clave es la pronunciación de la CMA, el organismo que regula la competencia en Reino Unido. Hasta hace nada, los británicos han mostrado bastantes reticencias para aprobar la compra, pero recientemente indicaron que ya no ven indicios de competencia desleal. Igualmente, esto no significa que hayan aprobado la compra, aún parece que se está deliberando.
El veredicto de este organismo es determinante para que los de Redmond puedan, o no, hacerse con Blizzard, King y Activision respectivamente. Los americanos llevan presionando bastante tiempo para que se obtenga un veredicto lo antes posible, con bastantes gestos y concesiones para que no se pongan impedimentos a la compra.
Un movimiento arriesgado que podría encrudecer las relaciones con el gobierno británico
Microsoft cuenta con el respaldo de la UKIE desde hace tiempo, tanto es así que los han invitado a un evento en el 10 Downing Street para mostrar algunos de sus juegos, el mismo día que la CMS debe emitir su veredicto. Según Sky News, el 26 de abril se llevaría a cabo este evento que de alguna manera presiona a la CMA.
Parece que la gente de Phil Spencer va a pecho descubierto, dado que esto podría salirles francamente mal. Una decisión negativa podría incomodar y afectar a su reputación.
Una fuente de la ciudad dijo que había “desconcierto” por la confluencia de los dos eventos, y dijo que una decisión de CMA de rechazar el acuerdo sería “perjudicial” para la relación de Microsoft con el gobierno.
Agregaron que Microsoft enfrentaba “vergüenza” de estar dentro de Downing Street si el fallo de la CMA iba en contra de la compañía.
Sea como fuere, el 26 de abril saldremos de dudas, dado que es cuando se ejecuta la fase dos del veredicto. Crucemos dedos porque esto acabe de la mejor manera.