Casi 20 años trabajando en la franquicia de Halo, hay pocos tan veteranos como Frank O'Connor.
Más historias en la categoría Noticias
- No paramos, consigue otro nuevo juego gratis de Xbox por tiempo limitado
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que el movimiento de personal en 343 Industries no ha terminado del todo. El año pasado el estudio vivió todo un terremoto con la marcha de Bonnie Ross, responsable total del estudio y de la franquicia Halo, que tuvo que irse supuestamente por problemas personales y de salud, algo que algunas fuentes externas negaron que fuese cierto. Desde entonces, incluso se han producido despidos masivos en el estudio, muchos entre los 10.000 empleados que recortó Microsoft hace poco.
Este terremoto llevó a un cambio importante en la dirección, pero no ha sido hasta hace poco con la salida primero de 343 Industries y luego de Microsoft de Joseph Staten, el que vino a sacar del agujero en el que estaba metido el desarrollo de Halo Infinite, lo que parece indicar que hay un cambio mucho más importante y subyacente tanto en la franquicia como en el estudio que desconocemos.
Frank O’Connor da una pista de su próxima parada
Desde Windows Central informan que el director de la franquicia hasta ahora, Frank O’Connor, podría haber dejado de trabajar en ella definitivamente. Desde 2004 trabaja en Microsoft con la saga Halo, y recientemente ocupaba el cargo de Director Artístico de la franquicia, pero eso parece haber cambiado, pues según su perfil, ahora ese puesto aparece como terminado a fecha de abril de 2023 y en su parte superior aparece otro indeterminado, del que seguramente pronto sepamos más.
Mientras averiguamos si esta noticia finalmente se ha producido o se trata de una mala interpretación de su Linked In, podemos lamentar la pérdida de Frank O’Connor para la franquicia Halo, pues no solo estaba involucrado en los juegos, también en todo tipo de productos transmedia y su diseño. Estaremos atentos para poder confirmar oficialmente la noticia pronto.