La tendencia parece clara, Microsoft sigue apostando cada vez más por el formato digital, de sus últimos lanzamientos 4 de ellos se han quedado sin edición física en Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- No paramos, consigue otro nuevo juego gratis de Xbox por tiempo limitado
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que esto cada vez va a más, de los últimos lanzamientos que se han lanzado para Xbox por parte de Xbox Game Studios tenemos 4 juegos junto al reciente, Ghostwire: Tokyo, que no se han lanzado en formato físico. Microsoft ha lanzado recientemente varios títulos, como Grounded, Pentiment, Hi-Fi Rush y Ghostwire: Tokyo. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de la compañía, estos títulos no se han lanzado en formato físico para Xbox.
El lanzamiento de juegos en formato físico ha sido una práctica común en la industria desde hace décadas, pero la creciente popularidad de las descargas digitales ha cambiado la forma en que se distribuyen los juegos. Microsoft ha seguido esta tendencia al lanzar estos títulos solo en formato digital y además, mostrando poca claridad sobre sus planes a la hora de lanzar juegos, los usuarios nunca sabemos que nos deparará en el siguiente.
Grounded, Pentiment, Hi-Fi Rush y Ghostwire: Tokyo sin lanzamiento físico en Xbox
Esto no significa que los jugadores de Xbox no puedan jugar a estos juegos, sino que deberán descargarlos a través de la plataforma Xbox Game Pass o de la tienda de Xbox. De hecho, la mayoría de los juegos de Xbox Game Studios se lanzan simultáneamente en formato físico y digital, pero en este caso la compañía ha decidido centrarse en la distribución digital cada vez de forma más directa.
Ya conocemos de sobra las ventajas de los juegos en formato digital, como la posibilidad de descargarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de acudir a una tienda. Pero, esto no es la idea que debería consolidarse, más aún cuando Microsoft vende consolas preparadas para usarlas con discos, por lo que la distribución en ambos formatos debería ser casi obligatoria. El formato físico va a más y mientras que otras compañías parece que han encontrado un equilibrio para vender ambos, en Xbox parece que su balanza se inclina hacía el formato digital viendo los antecedentes.
https://twitter.com/user/status/1646199312714547222