Un ataque DDOS provocó desconexiones y otros inconvenientes en los servidores de Blizzard y su popular Battle.net.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si en el día de ayer tuviste problemas para conectarte los servidores de Blizzard por distintos medios, no eras tú. El servicio de Battle.net sufrió un ataque DDOS que provocó distintos inconvenientes y caídas que incluso impedían que algunos usuarios pudiesen ingresar a la plataforma para adentrarse en títulos como World of Warcraft u Overwatch 2.
Battle.Net está vigente desde el año 1996 y sigue siendo la sede central de los jugos de Blizzard ya que además de funcionar como la plataforma de inicio de los títulos hace las veces de tienda y de hub para la comunidad y es una pieza obligatoria para la mayoría de los juegos de esa casa desarrolladora.
Blizzard combate los ataques DDOS como si fuesen orcos
[#Bnet] The DDOS attacks that we were monitoring have ended. If you are still unable to log in try https://t.co/XSV7UVmub2
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) April 8, 2023
Por la tarde europea del 8 de abril, varios usuarios manifestaron en Twitter y otros espacios los problemas que estaban encontrado en el servicio, a lo que la propia cuenta de atención al cliente norteamericana de Blizzard respondió que estaban trabajando en los inconvenientes y hasta ofreció pequeñas soluciones caseras para sortear los obstáculos.
El diagnóstico final fue un ataque DDOS que pudieron mitigar horas más tarde según los canales oficiales de la empresa. Sin embargo, incluso unas 12 horas después del anuncio, algunos jugadores continuaron informando problemas que, al menos por ahora, parecen haber quedado completamente resueltos.