El gobierno de Arabia Saudita busca crear un centro de juegos en Riad para hacer crecer la industria de los videojuegos en la región
Más historias en la categoría Noticias
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de los videojuegos ha estado pegando fuerte en lo que serían las inversiones regionales. Después de conocerse la magnitud que supondrá la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, Arabia ha sido uno de los países interesados en incursionar de mejor manera en este negocio.
Y es que, según Bloomberg, el gobierno de Arabia Saudita estaría destinando al rededor de $38 mil millones en construir un centro de juegos para comenzar lo que sería una nueva ventana para los desarrolladores en esta parte del mundo. Este movimiento, sin duda, es consecuencia de los beneficios que ha estado dejando el hobby en todo el mundo, siendo uno de los más lucrativos y de los mejores para crear industria al rededor.
“Ahora somos más una empresa de deportes electrónicos que una empresa de juegos”, dijo el director ejecutivo de Savvy, Brian Ward, a Bloomberg News en una entrevista en la Game Developers Conference. “Lo que estamos haciendo este año es centrarnos más en la publicación y el desarrollo de juegos”
¿Una nueva era en los videojuegos? Los árabes entran en el juego
Actualmente, asociamos de mala manera el entorno árabe dentro de lo que son los negocios. Si bien es cierto que son magnates con intenciones lucrativas muy agresivas, es claro que su ideal industrial y tecnológico en invaluable, por lo que puedan aportar es bastante interesante.
La empresa que liderará este proyecto será Savvy Gaming Group, siendo sus primeros pasos el haber adquirido el 6% de las acciones de Nintendo como parte de un programa de gobierno que se ha estado llevando en Arabia.
Por el momento lo que podemos esperar es que en un futuro cercano este centro de juegos en Riad se haga realidad y se conforme como un fin para diversificar la industria en el país. Después de esto, los planes son claros, tomar una tajada en lo que parece ser una industria segmentada por las grandes empresas desde hace ya 20 años.