En una entrevista con GamesIndustry, Chris Charla ha estado charlando sobre cómo están comprometidos con los desarrolladores y jugadores a partes iguales.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os estaba hablando de las palabras de Chris Charla con GamesIndustry en donde nos dejaba claro que Game Pass es solo una opción más y que está ayudando a los desarrolladores a vender más juegos. En sus declaraciones dejaba algunas anotaciones bastante interesantes como su comparativa acertada con los taxis y Uber.
Pero también el hecho de eliminar ese irracional miedo que tiene mucha gente a este tipo de nuevos formatos. Charla, lo comparaba con la llegada inicial del modelo free to play; todos en la industria le tenían miedo a ese modelo que al final ha acabado por convivir con el modelo tradicional y otras formas de vender y comprar videojuegos.
“Puede que no te gusten todos los juegos de Game Pass como jugador, pero sabes que son buenos”
Sin embargo, la entrevista dio para mucho más. Dentro de las preguntas recibidas por el directivo, hay una que habla específicamente de cómo ven desde Xbox la llegada de nuevos juegos al catálogo. Para ellos, los juegos deben cumplir una serie de requisitos y tiene que tener como finalidad el otorgar variedad.
Además, no solo está el hecho de llevar nuevos juegos al público, si no que tienen un compromiso fuerte para con los desarrolladores. Para Microsoft es vital que los creadores de juegos de terceros vendan bien sus juegos y ganen visibilidad.
Tenemos la responsabilidad con nuestros jugadores de asegurarnos de que Game Pass ofrezca contenido fantástico. Puede que no te gusten todos los juegos de Game Pass como jugador, pero sabes que son buenos. Ciertamente he tenido la experiencia en la que descargué algo de Game Pass, lo probé y dije ‘es genial, pero no para mí’, reboté y descargué otra cosa. Y eso fue genial, porque pude, con bajo riesgo, descubrir lo que no me gusta, que a veces es tan importante como descubrir lo que te gusta. Ese es el verdadero poder de Game Pass.
Sobre si podemos ayudar a los desarrolladores a encontrar a sus audiencias, que realmente creo que es el siguiente paso en el viaje del descubrimiento … la respuesta a eso no siempre va a ser ‘Game Pass’. Cuando pienso en nuestro trabajo como publishers de juegos first party, miro holísticamente el problema del descubrimiento y trato de encontrar muchas soluciones diferentes. No habrá una bala mágica para resolver los problemas de descubrimiento para los jugadores o para los desarrolladores. Creo que Game Pass es una gran herramienta, pero ciertamente hay otras.
Suscríbete al canal de GX en Youtube