Desde la agencia Reuters nos llega una última hora: La Comisión reguladora europea estaría dispuesta a aprobar la compra de Activision tras los acuerdos alcanzados entre Microsoft y el resto de compañías.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que poco a poco nos vamos acercando al final del asunto. Esta nueva noticia de hoy no es definitiva, ya que la misma no es de ningún canal oficial relacionado con la Comisión Europea de reguladores, sino que viene de Reuters, la agencia periodística. Cierto es que la reputación está fuera de toda duda, pero la afirmación es lo suficientemente importante como para dejarlo claro: La Comisión Europea aprobaría la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft tras satisfacer los últimos acuerdos las dudas anticompetitivas o sobre monopolio que tenía la organización.
Esta decisión, que se hará oficial el próximo 25 de abril, sería muy importante y decisiva para las otras dos en discordia, la FTC americana, pero aún más importante con la CMA de Reino Unido, con la cual, recordemos, que por su mecanismo, no se puede apelar en los juzgados. Al parecer, los remedios ofrecidos por Microsoft a las dudas que señalaba la organización europea, es decir, el acuerdo con Nintendo para llevar la saga Call of Duty a sus máquinas, el de Nvidia para llevar sus exclusivos y el presentado -pero no aceptado- a Sony, habrían sido suficientes para aceptar la adquisición.
La CE era la menos crítica: Activision y Microsoft aún tienen trabajo que hacer
Por supuesto, esta noticia debería también servir para que la FTC y la CMA no pidan concesiones adicionales a Microsoft, ya que la Comisión Europea no exigiría a Microsoft separar ningún activo fuera del trato de compra, es decir, quitar Call of Duty, el principal problema expuesto por Sony en el trato, de la ecuación.
El propio Phil Spencer afirmaba en su última entrevista para Xbox On, y que os compartimos aquí abajo traducida al español que gran parte del interés en comprar Activision Blizzard es precisamente por el tercer miembro, que muchas veces no citamos, King, que cuenta con una enorme experiencia en el mercado móvil y no sólo eso, también los éxitos de Call of Duty Mobile o Diablo: Immortal. De hecho, afirma que ABK es la compañía occidental más grande en este mercado de videojuegos, por lo que es sumamente importante para su negocio, pero también como afirmó, no determinante para la propia existencia de Xbox como marca.
Suscríbete al canal de GX en Youtube