Si Sony no acepta la oferta de Microsoft por Call Of Duty estará comprometida, su acuerdo con Activision vence en 2024.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos conociendo detalles esta semana alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft con Sony como invitado de lujo. Si bien esta semana se han dado pasos de gigantes al conocer los acuerdos que ha llegado Microsoft con Nintendo y Nvidia por Call Of Duty, todavía queda la compañía japonesa fuera del mismo. A Sony se le ha ofrecido el mismo acuerdo que al resto, es decir, 10 años en los que cada entrega que se lance de la saga Call Of Duty llegará a sus consolas, este acuerdo no parece convencer y en esas están, un tira y afloja que parece que no acabará pronto.
Por otro lado, hemos conocido de la mano de Brad Smith, que el contrato que existe entre Activision y Sony por Call Of Duty finalizará en 2024, así que es un poco incoherente que se arriesguen a no firmar un nuevo acuerdo de 10 años con Microsoft y Activision para mantener la saga los próximos años. Por el momento la cosa está así, Microsoft oferta y Sony rechaza, así que se presenta de lo más interesante las próximas semanas en este culebrón.
El acuerdo de Sony por Call Of Duty finaliza en 2024
Estamos ofreciendo a Sony las mismas cosas que ofrecimos a Nintendo y NVIDIA, especialmente en lo que respecta a la obligación legalmente vinculante de llevar Call of Duty a Consolas de PlayStation durante los próximos 10 años . La obligación legal subraya nuestra voluntad de llevar una versión de Call of Duty idéntica a la versión de Xbox a las consolas de PlayStation.
Creo que todos están de acuerdo en que le estamos proponiendo a Sony un trato mejor que el que tienen actualmente con Activision Blizzard, un trato que vencerá el próximo año.
La relación entre Activision y Sony no parece estar en su mejor momento y seguir con el “boicot” al acuerdo podría llevar a Activision a tomar medidas más drásticas con su saga, así que veremos sin finalmente Sony acaba aceptando y permite que Microsoft cierre la compra de Activision sin más dilación.
(FYI) According to Brad Smith Sony are losing the COD marketing deal next year https://t.co/MSC84lNxSM
— Alan Feely (@IdleSloth84_) February 21, 2023