El editor chino, NetEase, habría adquirido Quantic Dream, lo que impulsaría el desarrollo de juegos AAA del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma las que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
NetEase es uno de los editores chinos que está llamando más la atención en el mercado global. Y hoy hemos conocido lo que podría ser un gran efecto en su popularidad y globalización: la intención de compra de Quantic Dream, desarrolladora detrás de juegos como Detroit: Become Human o el próximo Star Wars Eclipse.
La información ha sido aportada por los compañeros de Insider Gaming, quiénes han compartido también la cifra que se maneja en dicha compra: 100 millones de euros.
Quantic Dream pasa a formar parte de NetEase
Según sus fuentes, NetEase habría comprado a Quantic Dream por esta cantidad. Algo más de la mitad iría a parar a las manos de David Cage, fundador y director ejecutivo del estudio, ya que tenía el 51% de las acciones de la compañía. Este acuerdo, como ya nos contaron en agosto del año pasado, tiene la intención de acelerar la visión de la desarrolladora y ayudar en la creación de nuevos títulos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esta no es la primera gran compra de NetEase o su implicación en una gran desarrolladora AAA. Previamente, ya había invertido 100 millones en Bungie, además de la inversión estratégica en Behavior Interactive o la creación de nuevos estudios como Nagoshi’s y Jar of Spark, con sede en Seattle. Todo en busca de un nuevo proyecto que les garantice la creación de proyectos AAA y conseguir abrirse un hueco en el mundo del videojuego.