Es oficial: NeatEase Games adquiere por completo Quantic Dream tres años después de hacerse con una parte minoritaria del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft estaría considerando una oferta de Tencent
- Dragon Age: The Veilguard ya es gold
- Pese a la avalancha de juegos multijugador, el 53% de los jugadores prefieren los juegos single player
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos viviendo un momento en la industria en el que las adquisiciones se suceden continuamente. Y aunque es Microsoft la que se lleva todas las miradas, prácticamente todas las grandes compañías y conglomerados están adquiriendo nuevos estudios. Y esta semana hemos tenido ración doble. Primero ha sido Sony con la compra de un estudio de juegos para móviles y hoy ha saltado la noticia con la compra de Quantic Dreams por parte de NetEase Games.
De este modo, NeatEasy Games termina la compra del estudio creador de juego como Detroit: Become Human tras adquirir en 2019 una participación minoritaria del estudio.
Quantic Dream ante un nuevo horizonte
En el comunicado de prensa correspondiendo, el CEO de la compañía, William Ding, ha comentado que están encantados de embarcarse en este nueva etapa de crecimiento con Quantic Dream. Además, ha confirmado que el estudio seguirá siendo independiente y podrá desarrollar todo su potencial.
Estamos encantados de embarcarnos en una nueva y emocionante etapa de crecimiento con Quantic Dream. Unidos por nuestra visión compartida, confianza mutua y respeto. NetEase seguirá cumpliendo nuestra promesa de apoyar a Quantic Dream para desarrollar todo su potencial. Al combinar la creatividad salvaje y el enfoque narrativo excepcional del estudio con nuestras potentes instalaciones, recursos y capacidades de ejecución. Creemos que existen infinitas posibilidades que podrían redefinir la experiencia de entretenimiento interactivo que brindamos a los jugadores de todo el mundo.
A su vez, David Cage, CEO del estudio, ha añadido que este movimiento es un hito importante para su estudio. En especial después de un cuarto de siglo de total independencia. Ahora, bajo el manto de NeatEase, quién valora su libertad creativa, esperan poder acelerar su visión mediante la creación de títulos emblemáticos que conmuevan a las personas a nivel emocional.
Tenemos juegos muy diferenciados en desarrollo y realmente creo que lo mejor está por venir para Quantic Dream. Estoy particularmente orgulloso de que nuestros empleados, a quienes se les ofreció una parte importante de nuestro capital en los últimos años, se beneficien de esta adquisición. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de recompensar a todos aquellos que han hecho de Quantic Dream el exitoso estudio que es hoy.
Recuerda que actualmente Quantic Dream está trabajando en el nuevo Star Wars Eclipse y en Under The Waves, presentado en la última Gamescom. Este último es un título de aventura narrativa que versa sobre el poder envolvente del dolor. Muy en la línea de los títulos del estudio y de esa visión que menciona David Cage.