Hemos entrevistado a los creadores de Planet of Lana y su opinión sobre Game Pass. Para el estudio la visibilidad que ofrece el servicio es muy importante.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana hemos podido entrevistar a Adam Stjärnljus, el actual Director del estudio Wishfully, responsables del genial Planet of Lana. El juego, que está en Xbox Game Pass, y nos pone en la piel de una joven que se encuentra en un mundo vacío y sin corazón. Esta aventura cinematográfica ha sido bastante bien recibida por la comunidad de Xbox, que está deseosa que vea la luz en primavera de este año.
Aunque mi compañero Gabriel, que fue quien realizó la entrevista, ha lanzado una buena batería de interesantes preguntas, he querido resaltar una en particular que la verdad es que despeja muchas dudas a estudios pequeños que estén pensando en lanzarse a la aventura de sacar su juego en un servicio por suscripción.
Estar en Game Pass marca la diferencia
No es secreto para nadie que el servicio ofrece una visibilidad enorme a los juegos pequeños. Porque cuando eres un gran triple A la visibilidad no es mayor de tus problemas al tener un buen presupuesto para marketing. Pero cuando eres un estudio pequeño, darte a conocer puede suponer la diferencia entre el éxito y la muerte comercial de tu juego.
Este concepto lo han entendido bien desde el estudio, y por ello supieron que apostar por Xbox Game Pass era una estrategia ganadora. Eso, y que Xbox fue el primer socio en ofrecerles ayuda. Esto es lo que nos respondieron ante la pregunta ¿Cuál es tu sueño con este juego?
Creo que lo mismo que quiere cualquier desarrollador, me gustaría que la mayor cantidad posible de gente pruebe el juego en el que pusimos corazón y alma durante tantos años. El equipo tiene tanto talento y muchísima gente trabajó duro para que le llegue a los jugadores y es algo que Game Pass nos permite hacer, para que varios jugadores prueben nuestro desarrollo, incluso para llegar a cierto perfil de jugador que, de otra forma quizás, no consumiría estos títulos, lo cual es genial para los desarrolladores indie.
Y antes me preguntabas de los desafíos, quizás puedes hacer el mejor juego del mundo pero tal vez nadie lo ve, por lo que tener el apoyo de Xbox y que nuestro juego esté en Game Pass marca la diferencia. Para los estudios indies supone que de esta manera, la gente conozca sus juegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube