Algunos informes aseguran que el plan de Microsoft con Halo pasa por dejar a 343 Industries como supervisores de la franquicia mientras otros estudios la construyen.
Más historias en la categoría Noticias
- El fundador de Arkane Austin tilda de “estúpida” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Las cosas en 343 no parecen estar calmadas. Hace solo unos minutos os estaba hablando de lo sucedido con Joseph Staten, quien ha estado activo en Twitter intentando ayudar a los ahora ex empleados de la compañía a encontrar nuevo trabajo en otros estudios. Una labor triste y difícil de realizar, todo sea dicho. Recordamos que Staten llegó para arreglar los problemas organizativos del estudio con Infinite y finalmente se volverá a marchar a Xbox Publishing.
La cosa no acaba aquí por desgracia. Aunque estos últimos días son convulsos y posiblemente saldrá mucha información, alguna veraz y otra no, lo cierto es que ya hay voces que de alguna manera venían avisando de que algo no iba bien. Hoy recogemos una parte clave del Insider Bathrobe Spartan, que han sido recogidas también desde Gamespot. Aviso de que aunque la info es coherente, de momento no hay confirmación oficial y podría no ser exacta.
El futuro de Halo podría pasar por otros estudios
Según asegura la filtración, el estudio sería apartado del desarrollo de nuevos juegos de Halo, pasando solo a nutrir Infinite y supervisando y coordinando el desarrollo de nuevos juegos e ideas para la franquicia, que ahora pasaría a manos de otros estudios. No creas que esto es algo nuevo para 343; desde el 2020 ya llevan trabajando con un modelo parecido en donde gran parte del desarrollo de Infinite ha sido asumido por Certain Affinity o Sperasoft.
También pasó ya en el pasado con Halo Wars 2, donde Creative Assembly dio vida al juego y 343 Industries lo supervisó para que encajase bien en todo el Lore y la visión de la franquicia.
Al mantener a varias personas a cargo de la gestión de proyectos y equilibrar Halo Infinite, 343 Industries puede delegar la producción de contenido a estudios externos, como ya sucedió en la temporada 2.
➡️343 Industries ne va pas disparaître, cependant, la partie "Développement de jeu" du studio va s'effacer.
Les projets & l'avenir du studio vont ainsi résider dans une stratégie en 2 points:
– Coordonner le suivi de Halo Infinite
– Franchiser la licence Halo à d'autres studios pic.twitter.com/z2DSuyxQKf— Bathrobe Spartan 🎧 Podcast Halo (@BathrobeCast) January 19, 2023
Hay otro punto importante aquí, y como decía, tiene sentido. El núcleo duro del desarrollo estaría a cargo de la evolución de SlipSpace Engine, el motor propietario con el que han dado vida a Infinite y que parece que no van a desechar en el futuro. Ahora que Microsoft tendrá a varios equipos especializados en shooters, puede no ser mala idea que se coordinen con 343 estudios como Id Software o si se ejecuta la compra de Activision, alguno de los estudios encargados de Call of Duty.