Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, ha dejado algunos datos interesantes a Game Presssure sobre sus ideas de futuro. Y Fallout está entre ellas.
Más historias en la categoría Noticias
- El fundador de Arkane Austin tilda de “estúpida” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Además de un nombre bastante puñetero para que un andaluz como yo lo pronuncie, Feargus Urquhart es el fundador de Obsidian, estudio adquirido recientemente por Microsoft y uno de los que parece que están siendo más productivos para los de Redmond. Es muy romántica la historia entre ambas partes, porque ya hubo un intento de compra hace muchos años, y finalmente son parte de Xbox Game Studios.
Actualmente y que sepamos oficialmente, el estudio está trabajando en tres proyectos en paralelo, Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2. Recientemente también lanzaron Pentiment, un juego menor bastante bien recibido muy querido entre los jugadores. Así que como decía, creo que es la compra que mejor rendimiento está dando actualmente.
Fallout en manos de Obsidian es una apuesta segura
Sin embargo la noticia hoy es otra. Y es que el bueno de Urquhart ha declarado que estaría encantado de que el estudio volviese a trabajar con la franquicia Fallout ahora que pertenece a Microsoft. Esto no sería gran cosa de no ser porque Fallout New Vegas fue desarrollado por el estudio y está considerado como uno de los mejores juegos del universo Fallout; y porque es la segunda vez que insiste en ello.
Nos deja otro detalle más, y es que dice que en caso de ponerse a hacerlo, tendría que ser para finales de 2024, lo que hace que inevitablemente empecemos a pensar en fechas de lanzamiento de algunos juegos pendientes.
No estamos trabajando en ello en este momento, nuestro plato está bastante lleno con Avowed , Grounded y Outer Worlds 2. No sé cuándo vamos a empezar a hablar de nuevos juegos, tal vez hacia finales de 2024. Solo tenemos que ver qué está pasando. Esa es la mejor manera de decirlo. No hay nada en los planes, nada en un pedazo de papel que diga eso. Pero me apegaré a lo que dije. Me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme. No sé cuándo será eso, no tengo una fecha de mi jubilación. Es gracioso, puedes decir que ya tengo 52 años, o solo 52. Es uno de esos dos, dependiendo del día. Mi esperanza es que eso suceda, pero tendremos que esperar y ver.
Sea como fuere, esto no confirma absolutamente nada, es solo un deseo del CEO del estudio. Pero cuando hay tanta insistencia… ¿Qué opinas? ¿Te gustaría que Obsidian cogiese el testigo?