Se confirma que muchos de los despidos realizados por Microsoft afectan a algunos de los Xbox Game Studios como 343 Industries, The Coalition o Bethesda.
Más historias en la categoría Noticias
- El fundador de Arkane Austin tilda de “estúpida” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año 2023 que acaba de arrancar y pinta como uno de los que pueden ser de los mejores años que tenga Xbox en mucho tiempo, ya que en los próximos meses esperamos grandes lanzamientos como Starfield, Redfall o el nuevo Forza Motorsport, además de juegos de terceros también muy esperados.
Tenemos muchas ganas de ver como se desarrolla el año, pero ahora también bastante curiosidad y una buena parte de preocupación, ya que hace poco se ha revelado que la propia Microsoft estaba pensando en hacer una reestructuración de toda la empresa, algo que podía afectar también a los Xbox Game Studios, algo de lo que ya no parece haber dudas.
Xbox Game Studios también recibe una buena parte de los despidos
De los estudios de desarrollo no hay mucha información ni la cifra exacta de la gente que ha sido despedida ni si esto ha afectado a los proyectos actuales. Lo único que parece estar claro es que 343 Industries es el que más se ha visto afectado, pues incluyendo a Joseph Staten, director creativo desde 2020, ha sido movido y está prácticamente confirmado que regresa a Xbox Game Publishing, por lo que habrá que ver hasta que punto afecta al contenido en desarrollo para Halo Infinite y otros trabajos de la franquicia que no se hayan anunciado todavía.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esperemos que esta reestructuración de la empresa no haya afectado a lo que se tenía planeado con los Xbox Game Studios para 2023 y esperamos que todos los trabajadores que han tenido que abandonar su puesto, encuentren un nuevo lugar en la industria lo antes posible.