Microsoft está probando nuevos métodos para gestionar la refrigeración de sus consolas y el machine learning puede ser muy prometedor.
Más historias en la categoría Noticias
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
- Ya está disponible el DLC ‘Ode to Castlevania’ en Vampire Survivors
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft registró una innovadora patente que utiliza machine learning para gestionar el sistema de refrigeración en consolas. Esta podría ser la respuesta a los múltiples problemas de altas temperaturas que han azotado a los fabricantes por décadas, incluso a la propia Microsoft con el llamado red ring of death en los albores de la séptima generación de consolas.
El concepto de machine learning no es ajeno a los de Redmond, de hecho, una de sus últimas patentes registradas incluía un algoritmo que registra e influencia las emociones del jugador, lo que podría significar un salto en la posibilidad de regular el software y el hardware para personalizar a máximo la experiencia jugable de acuerdo a cada persona.
Machine learning como control de temperatura, una idea de Microsoft
La patente enumera un sensor de temperatura, un ventilador, y un tacómetro para el ventilador que se utilizan para ejecutar una aplicación y obtener información de la temperatura provenientes de los sensores y de la velocidad del ventilador. Microsoft establece que se pueden realizar más configuraciones en base a la señal de control del ventilador que se haya brindado.
Por este último dato es que se especula que utilizando la información del jugador se podría modificar el momento específico en que aumentar la velocidad o disminuirla. Solo el tiempo dirá hasta dónde avanza esta tecnología y en cuántas aplicaciones se puede utilizar.