Siguen las opiniones acerca de la compra de Activision-Blizzard. Esta vez, el mayor organismo de sindicatos de EEUU se posiciona en contra de la FTC.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra continúa. No solo entre Microsoft, Sony y la FTC, la cual se está posicionando por parte de la empresa azul. En esta ocasión también entra en juego la AFL-CIO, o lo que es lo mismo, la Federación Estadounidense de Trabajo y el Congreso de Organizaciones. Esto no es nuevo, pues hace unos días os hablábamos de otros sindicatos que se posicionaban en contra de la FTC.
La AFL-CIO representa el consorcio sindical más grande de EEUU con más de 55 sindicatos miembros, se puede afirmar que estamos ante un organismo realmente importante y que se ha posicionado – otro más – en contra de la FTC. Parece que el único apoyo con el que cuenta la comisión reguladora es Sony, algo que no nos extraña en absoluto. En esta ocasión ha sido por medio de Liz Shuler, la presidenta de dicho organismo.
Según la AFL-CIO el intento de bloqueo es “decepcionante”
Han sido claros y concisos con sus palabras, diciendo que iniciar el intento de bloqueo a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es decepcionante. La Federación Estadounidense ha dicho que la compra llevaría a la creación de una empresa más fuerte y protegería a los consumidores.
Crearía una empresa más fuerte y protegería a los consumidores, dando más poder a los trabajadores. Como en cualquier adquisición, hay varios factores a evaluar, pero se deben tomar en cuenta las necesidades de los trabajadores. Cuando se permite que los trabajadores se unan, se crea un sistema de control dentro de una empresa que, en última instancia, beneficia tanto a los consumidores como al público en general.
Como veis, la opinión de Liz Shuler y la AFL-CIO es bastante clara, están a favor de la compra y argumentan que favorecería y mucho a los usuarios y consumidores. Teniendo en cuenta las facilidades que Microsoft está ofreciendo a Sony y a la FTC, es bastante difícil de creer que sigue intentando bloquear la transacción en vez de permitir que se haga realidad. Además, la Federación también comenta que los trabajadores de Activision-Blizzard podrían sindicalizarse de forma autónoma; lo que daría la creación de una mejor empresa e impedir prácticas comerciales poco éticas.
Además, la adquisición propuesta por Microsoft daría la libertad a los trabajadores de Activision-Blizzard de sindicalizarse de forma autónoma al empleador. Esto es algo que permitiría la creación de una mejor empresa y así podrían actuar en contra de prácticas comerciales poco éticas.
A pesar de todo el revuelo que se está creando sobre este tema, la Federación Estadounidense de Trabajo y el Congreso de Organizaciones es optimista acerca del resultado. Puesto que con el apoyo de los sindicatos, la Comisión Europea y otro que están a favor del acuerdo, puedan superar sin ningún problema la resistencia que está haciendo la FTC.