Tom French llevaba en 343 Industries más de 11 años, y se centró en el multijugador de Halo. Ahora emprende nuevos retos.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 343 Industries están sufriendo cambios muy repentinos en cuanto a su estructura. Muchos de ellos, por no decir la mayoría, son a causa de Halo Infinite. Microsoft y el estudio se jugaban mucho con el lanzamiento de esta entrega, y pese a que la base es sencillamente brillante, ha ido teniendo complicaciones como la ausencia de modos y contenido, o funciones que han llegado tarde como la campaña cooperativa o el modo Forge, que aún está en estado beta.
A los problemas inherentes del juego, se le suma que la industria en cuanto a shooters se refiere, ha cambiado bastante, y hay actores en el mercado que capitalizan el mayor porcentaje de horas robado a los jugadores como Valorant, Fortnite, Apex Legends y muchos otros más. Es complicado para Halo hacerse un hueco entre esos titanes tras haber estado en letargo tantos años. Y si encima llega con un lanzamiento accidentado… pues peor.
Tom French llevaba más de 11 años en 343 Industries
Hoy tenemos que sumar una nueva baja en el estudio. A mi parecer, bastante importante porque se trata nada menos que de Tom French, quien llevaba 11 años en el estudio y que ha sido, durante todo este tiempo, un fan apasionado de Halo y el director creativo de la franquicia.
A French le debemos cosas como toda la parte competitiva de Halo 5. Su carrera en el estudio se catapultó en 2016, pero ahora ha decidido emprender una nueva aventura de la que de momento no ha comentado nada.
Después de más de 11 años y medio en Halo, hoy salgo de mi armadura Spartan por última vez para dirigirme a nuevas aventuras. Ha sido un gran honor haber sido parte de un juego que amaba tanto como jugador y admiraba tanto como desarrollador. No podría estar más orgulloso de mi tiempo en 343.
Esperamos conocer pronto cuál será su próximo destino. Gracias por tanto French, esperamos volver leerte algún día en los créditos de un nuevo juego para Xbox.