Ya está con nosotros: Conoce todos los detalles del cooperativo de Halo Infinite
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada de la temporada de invierno de Halo Infinite, el cooperativo de la campaña fue uno de los añadidos más importantes. Como resultado de las quejas de toda la comunidad, este modo de juego que, se supone, debía estar para la salida del juego, tuvo un retraso de casi un año entero.
Con todo el tiempo que ha pasado, 343 ha admitido que el desarrollo de esta característica multijugador ha sido complicado, tanto así, que no han podido lanzar el multijugador local por problemas con la optimización de las consolas de anterior generación. Siendo así, por fin podemos probar este modo de juego y aquí te contamos cómo es la experiencia.
Una campaña de Halo con amigos, la mejor experiencia
El modo cooperativo de la campaña de Halo Infinite se puede jugar con hasta 3 amigos. Desde el menú, puedes acceder a una partida guardada o iniciar una nueva campaña que se guardará en el sistema de guardado del anfitrión. Esto no es algo que nos haya gustado a muchos, pero la no posibilidad de jugar con amigos en un mismo tv es algo decepcionante, pero a pesar de esto, la experiencia de compartir un mundo abierto de este estilo es maravilloso.
Ya dentro del juego, y como bien sabemos, estamos ante un mundo abierto gigantesco. Según las noticias que tuvimos hace varios meses en la beta, la distancia de separación entre jugadores y el host no podría ser mayor a 300 metros, cosa que parece un limitante agresivo por problemas técnicos, pero en realidad no lo es. Yo estuve probando esto con un amigo y nos dimos cuenta de que la libertad de exploración individual es verdaderamente impresionante.
¿Cómo invitamos a amigos a nuestra campaña?
Desde el menú principal del juego, lo que hacemos es iniciar a un amigo. Ya abajo, en la izquierda, cuando aparezca su nombre, iniciamos de forma normal nuestra partida. Algo que hay que tener en cuenta, es que la mayoría de las misiones, pueden verse como incompletas si juegas con alguien que no ha tocado el juego nunca.
¿Qué puedes y qué no puedes hacer?
Las limitaciones de este modo de juego son muy pocas por no decir ninguna. Lo que podemos hacer es básicamente de todo, desde reiniciar misiones con amigos, montar varios vehículos, crear distracciones y hasta atacar dos asentamientos a la vez. Eso sí, corres el peligro de, si atacas varias bases a la vez no se guardará el progreso de alguna. Y, como ya lo comenté, tienes un rango de separación de 300 metros, dándote juego para combatir por diferentes flancos a los enemigos.
¿La dificultad se aumenta en este modo?
A pesar de que no es normal que los juegos suban su dificultad en cooperativo, Halo Infinite tiene algo que es interesante, pues en algunas misiones los enemigos tienen un nivel más. Por ejemplo, un Elite de rango medio puede ser rango alto, pero esto parece ser aleatorio de las misiones que he probado. No obstante, en el mundo abierto todo sigue igual.
¿Qué pasa con los coleccionables?
Si eres nuevo en Halo Infinite, y es tu primera campaña, debes tener en cuenta que muchos coleccionables no se añadirán a tu lista cuando cambies de partida. Solo aquellos que desbloquean cosas para el multijugador serán añadidos a tu historial, el resto no solo sirven para la partida del host.
Por último, y como mención a otro añadido que debió de estar desde el principio, fue la repetición de las misiones. Ahora ya podemos repetir misiones desde el menú del mini mapa, cosa que parece obvia, pero se les olvidó agregar y ahora ya funciona de manera perfecta.
El modo multijugador de la campaña en la franquicia de Halo es algo que no puede faltar, y ahora que ya lo tenemos, no puedo parar de pensar en las experiencias inolvidables que tiene por ofrecer.