Un directivo de la Comisión Europea comenta que están trabajando para que Call of Duty pueda seguir estando en PlayStation, aludiendo a que es su consola preferida
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Microsoft y la propia Activision han respondido varias veces preguntas referentes a la afectación del medio con el movimiento, parece que la Comisión Europea y algunos reguladores continúan aplazando la decisión por cuestiones subjetivas. En este caso, y como algo poco sorprendente, un directivo de la CMA admitió estar trabajando en el acuerdo pensando en intereses particulares a favor de Sony y PlayStation.
Se trata de Ricardo Cardoso, Jefe Adjunto de Unidad Interinstitucional y de Extensión de la Unión Europea. Es noticia debido a un tweet donde comentaba la razón del por qué la comisión tiene dudas sobre la unión entre Activision y Microsoft; en este tweet, se deja entre ver sus intereses particulares, por lo que sería un favoritismo a la hora de tomar decisiones sobre acuerdos que puedan afectar a PlayStation, aunque esta no esté implicada.
La Comisión está trabajando para garantizar que aún puedas jugar Call of Duty en otras consolas (incluida mi Playstation), dijo Ricardo Cardoso.
Continúan las irregularidades de la Comisión Europea con el caso de Activision Blizzard y su adquisición
A pesar de que Phil Spencer ha comentado varias veces, y con seguridad, el que la franquicia de Call of Duty permanecerá por muchos años más en la competencia, es claro que hay un temor constante por parte de Sony para frenar la compra de inmediato. Esta presión ha logrado calar en las decisiones de la CMA, que más allá de demostrar preferencias, es claro que hay intereses particulares que retrasan las negociaciones.
Con cosas como este tweet de un directivo de la comisión, queda más que claro que Microsoft debe poner mayores esfuerzos en demostrar la intervención subjetiva de un organismo de control sobre sus negocios. Por el momento la decisión final se habría aplazado hasta marzo de 2023, por lo que aún queda un largo camino hasta saber si Activision Blizzard formará parte de Microsoft y el catálogo de Xbox, además de la libertad que tendrían con el uso de sus franquicias.
The Commission is working to ensure that you will still be able to play Call of Duty on other consoles (including my Playstation). Also on our to do list: update stock pictures. These gamers have wired controllers whereas Xbox and Playstation have wireless ones since about 2006! https://t.co/Gfvsi3rKXD
— Ricardo Cardoso (@RCardosoEU) November 8, 2022