Según Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, la adquisición por parte de Microsoft finalizaría a mitad del próximo año.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 18 de enero nos sorprendió a todos con la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La oportunidad se presentó en el peor momento histórico de la empresa responsable de clásicos como Diablo con varias de sus figuras centrales acusadas de acoso sexual y de promover un ambiente laboral por demás tóxico en los últimos 20 años. La compra por parte de los de Redmond pareció un alivio para la compañía.
Por aquellos días, Microsoft había finalizado la adquisición de Zenimax el 9 de marzo de 2021 y la batalla legal para obtener el visto bueno de las organizaciones antimonopólicas a nivel mundial daba comienzo.
La fusión de Activision Blizzard con Microsoft está cada vez más cerca
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hace horas, Activision Blizzard publicó las ganancias del tercer trimestre de 2022 y a pesar de notarse una baja en usuarios activos a nivel mensual comparado con el mismo período del año pasado, tanto Activision como Blizzard crecieron con respecto al trimestre anterior. Por su lado, Call of Duty: Modern Warfare 2 es el juego de la franquicia que más rápido vendió y a Overwatch 2 ya lo disfrutaron 35 millones de jugadores durante el primer mes.
El propio y controvertido CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, felicitó a los empleados por los logros recientes y manifestó durante la presentación que se espera que la fusión con Microsoft esté terminada para junio de 2023. Pero hasta esa fecha, Blizzard tiene dos lanzamientos muy interesantes en los cuales enfocarse: World of Warcraft: Dragonflight y Diablo 4.