Xbox One y Xbox Series son las únicas consolas actuales en las que puedes jugar a Red Dead Redemption
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha hablado largo y tendido sobre si la retrocompatibilidad es una funcionalidad querida, o utilizada por sus usuarios. Yo personalmente la uso bastante. Tanto que recientemente saldé mis cuentas pendientes con Dead Space 2 y 3; y posiblemente ahora vaya a por Dragon Age 2, que lo dejé a medio terminar.
Al final, la propia Sony, adalid del “Se pide mucho pero no se usa“, tuvo que recular y añadirla a su manera en PlayStation 5. Microsoft es quien más ha apostado por la preservación del videojuego, aunque muy a mi pesar el programa de retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox Original ya está cerrado. Corren rumores de que posiblemente se rescaten algunos juegos de Activision tras la adquisición, pero son solo eso por ahora, rumores.
Las consolas Xbox, las únicas que ofrecen retrocompatibilidad con el primer Red Dead Redemption
El caso es que hoy hablamos de un dato. No es más que eso, un dato curioso. Pero que pone de manifiesto la importancia de volver a abrir el melón de la preservación del videojuego, especialmente ahora que el formato digital se está imponiendo.
Y es que Red Dead Redemption, el primer juego, solo está disponible para jugarse en consolas Xbox si hablamos de consolas actuales. El juego no solo se ejecuta en Xbox 360, también lo hace en mejores circunstancias en Xbox One y Xbox Series gracias a su hardware más potente. Ya se notaba mayor estabilidad en One, en Series va más estable el framerate; una pena que no le metieran FPS Boost.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sony lo había incluido en su programa para jugarlo en la nube a través de PSNow, pero ahora hay informes que avisan de que el juego está desapareciendo silenciosamente del servicio, y como no es jugable en PS4 ni PS5, la única opción que tenían los usuarios de las consolas de Sony era jugarlo en la nube. Ahora ya ni eso.
Así que nuevamente hay que elogiar el esfuerzo que realizaron los de Redmond trayendo tantos juegos retrocompatibles al catálogo. Lloraremos por los que quedaron atrás, pero celebraremos tener tantas joyas disponibles.