La saga A Plague Tale regresa para seguir de cerca a Amicia y a Hugo en su nueva aventura exclusiva para la nueva generación de consolas.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay videojuegos que suelen dejar un legado en la industria, algunos de estos sobresalen por alguna característica diferenciadora, es decir, tienen algo único que los demás no poseen. Muchos suelen sobresalir por una banda sonora perfecta, otros por un gameplay sublime y que nos sorprende apenas tenemos el mando en nuestras manos. Hay ciertos juegos que destacan por sus gráficas que nos dejan con la boca abierta, al igual que algunos que sobresalen por una maravillosa historia. OJO: Vienen spoilers importantes de la primera aventura, así que si no la has terminado y aún quieres hacerlo, te avisamos.
A Plague Tale es una experiencia inigualable
Dentro de lo anterior, para el año 2019 hubo un juego que recibió elogios y sacudió a la comunidad de jugadores, sorprendiéndonos a todos, ya que fue una gran sorpresa, hablamos de A Plague Tale Innocence, título que nos ofreció una extraordinaria historia que nos ha cautivado y que al día de hoy se ha consagrado con una respetable base de fans alrededor del mundo. No es para menos, porque el estudio desarrollador, Asobo Studio, dió en el clavo al traernos una experiencia inigualable.
Un mundo cruel y despiadado nos aguarda en esta emotiva historia
A Plague Tale: Innocence llegó a nuestras vidas para mostrarnos un mundo cruel y despiadado, bajo el dominio de dos facciones que asediarán a nuestros protagonistas y a sus compañeros, permitiéndonos vivir una aventura que se siente muy humana y real a medida que avanzamos, pero ¿de qué trata este juego? Encarnaremos a dos personajes, siendo Amicia la hermana mayor junto a su pequeño hermano Hugo. Al inicio de la historia, todo se ve hermosamente equilibrado, pero por compases del destino la calamidad comienza a perseguirlos.
La Francia del siglo XIV nos brinda la peste negre y la inquisición
El título nos lleva a la Francia del siglo XIV, al año 1348. Comentamos previamente de dos grupos que estarán detrás del dúo de hermanos; el primero de ellos es más de índole natural y será parte fundamental del crecimiento de nuestro grupo, hablamos de las ratas, que en forma de una plaga o la famosa peste negra inundaban las ciudades solo para traer desastres al infectar a la población con enfermedades y hacerlos caer en crisis, sin contar que iban consumiendo todo a su paso, lo que desembocó en la muerte de miles de personas.
Por otro lado, y no menos importante, tenemos al segundo grupo que estará detrás de nuestros héroes: la despreciable inquisición, encargaba de combatir la herejía, siendo muy crueles y despiadados a tal grado de asesinar a los que estaban en su contra y los que según sus criterios atentaban al mandato y las creencias de la religión católica, por lo que estaremos en momentos de tensión y hostigamiento, que serán parte de nuestro recorrido y fortalecerán lo que sucede en el crecimiento de los personajes y también el desarrollo de la historia.
El crecimiento de Amicia y Hugo
Como mencionábamos anteriormente, al inicio hay una felicidad inherente, que da un giro inesperado cuando ambas facciones ya mencionadas comienzan su incursión en las vidas de Amicia y Hugo, la inquisición irrumpe en el hogar de los hermanos y cobran su primera víctima al asesinar al padre de ambos, pero su madre los ayuda a escapar, quedando aparentemente sola a enfrentar la amenaza y saliendo también de nuestras vidas, así comienza el emotivo viaje.
Algo que al comienzo nos damos cuenta, es que nuestro pequeño hermano sufre de una enfermedad hereditaria que lo está consumiendo y que acabará con su vida si no se consigue una cura, algo que nuestra madre estuvo trabajando durante muchos años por medio de la alquimia y que será nuestro objetivo principal: el buscar a los allegados que estuvieron trabajando en una cura para dicha maldición.
Para acompañar la trama y los obstáculos que sortearemos, el juego se desarrolla en una vista en tercera persona en donde el personaje que más utilizaremos será Amicia, una joven adolescente de quince años que no cuenta con fortaleza física o habilidades de combate. Por el contrario, posee una grandiosa voluntad, un espíritu de lucha incuestionable y un gran amor por su hermano Hugo, que viene a ser lo único que queda de su familia, por lo que el gameplay se basará en el sigilo, nos apoyaremos de una tirachinas junto a alguna roca para utilizar al atacar. Nuestros movimientos de ataque son limitados, ya que no podemos eliminar a la vez muchos enemigos, aunque a medida que progresemos, mejoraremos considerablemente nuestra habilidad y se incorporarán más herramientas para atacar o para cumplir con algún acertijo.
Las habilidades de Amicia serán armas contra los humanos que conforman, en su mayoría, al grupo de la inquisición y los obstáculos que nos encontremos, por otro lado, no olvidemos que las ratas serán nuestra amenaza y debemos cuidarnos de ellas o de lo contrario llegará la muerte inminente, debido a que atacan en un gran número destruyendo todo a su paso, aunque la luz será su gran debilidad. En el camino conoceremos a otros personajes que nos ayudaran, Hugo será uno de ellos y que gracias a su destreza en alquimia, podremos construir recursos contra las ratas para eliminarlas, espantarlas o usarlas para atacar a otros, por lo que contaremos con estos medios para atacar o defendernos de ambos grupos que nos quieren detener.
Algo que nos podemos dar cuenta una vez avanzamos varios capítulos, es que el juego es lineal, siguiendo una estructura y unos objetivos por nivel muy específicos, por lo que no podremos terminar o avanzar cada sección si no vamos del punto A hacia el punto B. Pero a pesar de ser lineal y algo repetitivo al igual que limitado en nuestro ataque y defensa, sus personajes con gran carisma, la historia que se desarrolla y los sucesos que nos rodean, nos hacen olvidar de los puntos en contra. Como indicábamos al inicio, ningún juego es perfecto, pero este título posee alma y una amalgama de elementos que lo hacen único y por esa razón sobresale del resto.
La pérdida persigue a nuestros hermanos durante su aventura
Siguiendo con la historia, conseguiremos otros personajes que se unirán a nosotros, sea por circunstancias de la vida o por la persecución de las ratas y la inquisición, al final de la misma y con algunas perdidas que nos dolerán muchísimo por la empatía que podemos tener con cada uno, habremos podido superar aquello que nos acechó de principio a fin, por lo que si aún no juegas al título te invitamos a probarlo y conocer más detalles que no se desvelan acá específicamente, porque esto no se trata solo de contarles toda la historia, se trata de darles un incentivo para conocer de la misma, porque no es igual contar algo tan sublime, a jugarlo por ustedes mismos, ya que es la magia que posee y envuelve a este juego deben experimentarla.
A Plague Tale : Requiem, la esperada secuela de una emotiva historia
Ya conociendo esta especie de resumen, regresamos a este año 2022, justo después de tres largos años de espera, para que llegue el próximo 18 de octubre la tan ansiada secuela con el nombre de A Plague Tale: Requiem, donde seguiremos los sucesos posteriores a la entrega anterior, con Amicia y Hugo un poco más maduros, con un breve salto de tiempo desde la última vez que los vimos, solo que ahora continuaremos con el objetivo de curar a nuestro hermano menor, que está sufriendo las consecuencias de su enfermedad, por lo que iremos nuevamente en un recorrido en el que volveremos a enfrentarnos a viejos enemigos y a las ratas una vez más. Sin embargo, ahora contaremos con más apoyo de otros personajes y nuestras habilidades estarán más pulidas para poder lograr nuestro cometido. La nueva entrega posee una gran mejora visual y artística respecto al anterior juego, sin olvidar que está pensado para la nueva generación, lo que se traduce en que solo podemos jugar en sistemas actuales y PC, sacando provecho del músculo técnico que nos ofrecen y esperando que esto haga que nuestra aventura sea mucho mayor que la de su predecesor. No olvidemos que estará disponible día uno en Xbox Game Pass.