Una de las directivas acusadas en el caso de Activision Blizzard y la demanda por acoso sexual ha dejado la compañía
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos meses cubríamos la noticia de que Bobby Kotic, CEO de Avtivision Blizzard, seguiría en elcargo luego de los escándalos con sus trabajadores y las demandas por explotación laboral y sexual dentro de la empresa. En principio era una noticia desalentadora, pues parece ser que no llegará un cambio real hasta que Microsoft se posesione como dueña del estudio. Ahora, uno de los pesos pesados envueltos en el escándalo dejan la compañía, según unos correos.
Se trata de la Directora de Cumplimiento de Activision, Frances Townsend, quien también habría cumplido el rol de Vicepresidente Ejecutiva de Asuntos Corporativos. Luego de dos años con estos cargos, Townsend ha decidido dejar su cargo antes de la compra de Microsoft. Esto deja claro que su futuro en la compañía no era muy alentador, y que seguramente Xbox ya ha comenzado con su gestión de limpieza.
Los escándalos de Activision finalmente tienen consecuencias
En el momento que se realizaron las acusaciones, Tonwnsend habría sido la persona más polémica de la empresa, esto debido a sus tajantes respuestas y declaraciones en Twitter. Como no, la intención era encubrir los hechos y dejar bien parada a la compañía, dejando un hilo de malas conductas públicas, acusando a sus empleados de mentirosos debido a que era “una demanda irresponsable y sin mérito”.
presentaba una imagen distorsionada y falsa de nuestra empresa, incluidas historias objetivamente incorrectas, antiguas y fuera de contexto
Aún queda bastante para saber si la compra por parte de Microsoft a Activision se realizará de manera definitiva, es muy claro que los altos cargos no durarán mucho con el mando de Xbox y las políticas inclusivas que están implementando en los últimos tiempos.